Primer Contacto con un Posible Cliente


Como se menciono en la nota: "Si usted quiere vender o rentar... ¡Hay que anunciarse"; recuerde que desde el primer contacto debemos iniciar un filtro, hay que sondear si dentro de nuestra oferta puede estar la opción que satisfaga al prospecto; de no ser así, ser honestos es lo mejor, evitando la perdida de tiempo, esfuerzos o recursos de forma innecesaria.
  • Precalificando al prospecto.
Intente conocer el rango de inversión que el posible cliente tiene prevista, la zona de su preferencia y los requerimientos principales que esta buscando; revise su inventario y comente sobre las opciones que pudiera ofrecerle; si la persona esta de acuerdo, no lo dude ni un segundo, establezca de inmediato una cita formal para mostrarle la propiedad o propiedades que pudieran ser de su interés.
  • Registro de contactos.
No olvide tener a la mano una sistema de registro de contactos, este pudiera ser una libreta o algún formulario diseñado exprofeso para tal fin, lo importante es captar la información necesaria que en su caso, permita darle el seguimiento adecuado y en su momento, evaluar el resultado de nuestro sistema de promoción.

Aquí puede descargar un formato sugerido que quizás le sirva de guía.
  • El trato.
Lo recomendable es que en todo momento sea amable y cortés; cuando atienda algún llamado, no olvide sonreír, tenga por seguro que la persona que esta al otro lado de la línea lo notara; utilice siempre el usted, a menos que la otra persona solicite lo contrario; y por último, aprenda a escuchar, realice preguntas sencillas y muestre un interés genuino en las necesidades de su cliente, en los problemas que desea resolver con la compra de un inmueble, esto le permitirá conocerlo y establecer con él una relación cordial.


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com




1 comentario:

  1. Gracias dianita por tu comentario,
    es muy interesante y hay que aprender . por cierto por ahí tenemos otro prospecto de renta

    Paty

    ResponderBorrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.