Si usted quiere vender o rentar... ¡Hay que anunciarse!

Ideas para promover su inmueble en Internet.

Cuando se pretende vender o rentar un inmueble es importante echar mano de todos los recursos disponibles, que permitan incrementar la exposición en el mercado y acercar nuestra oferta a posibles compradores; mientras mas a la mano coloquemos la información y mas precisa y visual sea, aumentarán las posibilidades de cerrar un buen trato en un tiempo razonable.

Colocando anuncios

Desde luego que colocar un anuncio, por ejemplo una manta o cartel en la misma propiedad será de gran ayuda, pero es innegable que los medios de comunicación ya sean electrónicos o impresos tienen una fuerza de penetración muy poderosa, además que cuando son bien aprovechados permiten una preselección de los visitantes que desean conocer nuestro inmueble evitándonos así, invertir tiempo, esfuerzo o recursos innecesarios.

El Internet ofrece múltiples opciones

En este sentido, el Internet es una herramienta sumamente versátil y económica, que ofrece grandes ventajas como son: el acceso a servicios de clasificados; la creación de páginas específicas; la colocación de vídeo, audio y fotografías; la creación de enlaces y diversas opciones de contacto, como se da en las redes sociales, los mensajeros instantáneos y el correo electrónico. Todo ello con la facilidad de controlarlo desde su computadora.

Adicionalmente, el Internet es como un gran escaparate abierto las 24 horas, los 365 días del año con la característica de que puede ser accesado por la mayoría de las personas, en el momento que para ellas sea mas conveniente y casi desde cualquier lugar del mundo, abriendo la posibilidad de llegar en segundos a un amplio mercado que puede estar buscando exactamente lo que nosotros ofrecemos.

Hacer uso de estos servicios no requiere de conocimientos avanzados de computación ni de inversiones significativas pues existen diversas opciones gratuitas, sin embargo hacerlo por nuestra cuenta implica diseñar nuestras propias estrategias de promoción y dedicar algo de tiempo a construir los espacios adecuados en la red, con el riesgo de que por desconocimiento o falta de experiencia no se obtengan los resultados deseados.

Apoyo Profesional

Las Agencias o Promotores de Bienes Raíces tradicionales ofrecen sus servicios a cambio de recibir una comisión, un porcentaje variable que anticipadamente se acuerda con el propietario y que regularmente oscila entre el 4 o 10 por ciento del precio de venta que se logre, por lo general esta comisión solo se paga en el caso de tener éxito en su campaña de publicidad; apoyarse en su experiencia y recursos es recomendable pero no imprescindible.

Bien vale la pena analizar detenidamente cuando si y cuando no es conviene hacer uso de esta alternativa. Nunca es del todo grato pagar comisiones, “Lo sé” pero cuando gracias a la participación de alguien se ha logrado cerrar un excelente trato, éstas se pagan con gusto y siempre será mejor pagar una comisión obteniendo una ganancia razonable, que ahorrarse el pago de la comisión obteniendo CERO rendimientos si no es que hasta se registran perdidas.

Por Nuestra Cuenta

Piénselo bien, y si decide hacerlo por su cuenta puede iniciar explorando opciones para crear páginas web, blogs, o un espacio en una red social; tome algunas buenas fotografías digitales y arme un video que también podrá colocar en sitios populares; elabore un buen mensaje electrónico y envíelo a todos sus contactos, solicite que ellos a su vez lo envíen a sus conocidos, la información de boca en boca (en este caso de PC a PC) es muy efectiva y nunca se sabe donde puede estar nuestro futuro cliente.

Para terminar le recomiendo que a la vez, inicie colocando avisos en diversos sitios especializados o de clasificados, los cuales son altamente eficientes y con frecuencia ofrecen orientación para lograr una adecuada redacción y presentación de los anuncios. Le será fácil encontrar numerosas opciones tecleando “Anuncios Clasificados” en cualquiera de los buscadores de Internet.

¡Decídase y empiece de una vez! No es tan complicado como parece.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.