Cómo atraer compradores potenciales


Como vendedora de Bienes Raíces, quienes están pensando en la venta de alguna propiedad, a menudo me preguntan ¿que podrían hacer para atraer compradores potenciales?

Mi respuesta siempre es la misma, hay que empezar por la fijación de un precio acorde con la realidad del mercado, la presentación de la oferta de manera atractiva y a través de los medios adecuados, así como  una buena preparación para atender a los posibles compradores de manera correcta y eficiente.

Estos son los elementos que no solo le ayudarán a obtener un buen trato, sino a lograrlo más rápido y fácil. Después de todo, ¿no es lo que la mayoría de los propietarios de viviendas quieren?, vender su casa al mejor precio posible, en el menor tiempo posible, con el mínimo de molestias.

Vamos a revisar, mediante una explicación mnemotécnica, algunos de los factores para ATRAER potenciales compradores de vivienda.

Precio.- ¿Ya conoce a la competencia?, ¿su precio es competitivo?, ¿hay demanda para el tipo de propiedad que usted ofrece?, ¿le conviene o no cambiar el uso de suelo (comercial o habitacional) para favorecer el precio?. Si siente que no cuenta con los suficientes elementos para definir el precio de su propiedad, no dude en consultar a un perito o valuador, pero recuerde que usted tiene la última palabra y que no siempre es la mejor alternativa sacrificar el valor por tiempo, es decir, no siempre conviene vender más barato para vender más rápido.

Presentación de la oferta.- ¿Estima que con algunos arreglos su propiedad podría mejorar en precio o convertirse en una opción más atractiva o ventajosa para el cliente?, ¿la inversión en mejoras que tiene en mente es recuperable?. Considere que una propiedad que muestra un mantenimiento adecuado inspira confianza; además, tome en cuenta que una buena imagen puede influir mucho en la toma de una decisión de compra, y si es necesario realizar alguna gestión con los vecinos o la autoridad correspondiente para mejorar el entorno, no lo dude, ¡Hágalo!

Publicidad.- ¿Ha observado cómo se anuncian los profesionales?, ¿Tiene un buen cartel (o varios), en un lugar visible, bien presentado y perfectamente legible?, ¿sabe quiénes o qué tipo de personas podrían estar interesados en su oferta?, ¿ha redactado anuncios claros, honestos, inteligentes, y efectivos?, ¿cuenta con buenas fotografías de la propiedad en cuestión?. Considere anunciarse en aquellos sitios donde sus posibles clientes ponen la vista con frecuencia, actualmente los medios electrónicos son decisivos, no olvide considerar la efectividad de las redes sociales así como los medios impresos que pueden enfocarse de manera muy selectiva a un determinado sector del mercado.

Atención a los prospectos.- ¿Quién contestará las llamadas?, ¿Cómo registrará los datos de los contactos?, ¿Quién dará la información inicial?, ¿Qué información se va a proporcionar?, ¿Cómo concertará las citas?, ¿Quién mostrará la propiedad?, ¿Cómo hará el seguimiento?, ¿Preparará algún folleto?, ¿Sabe cuáles son los puntos, positivos o negativos, que debe señalar?. Considere hablar lo necesario, mostrar una actitud amigable pero correcta, tener una línea de comunicación funcionando perfectamente, y sea formal en sus citas.

Prepárese para cerrar el trato.- ¿Tiene la documentación completa?, ¿Tiene las copias necesarias (al menos dos)?, ¿Tiene la facultad legal para llevar a cabo la operación de venta?, ¿El pago de servicios e impuestos está al corriente?, ¿Ha previsto la posibilidad de financiamiento para la compra de su propiedad?. Si un posible cliente ve que todo está en regla se sentirá más seguro de hacer negocios con usted.  Recuerde, esto es muy importante. No lo deje para el último momento. Vea esta nota.



Diana Reyes 
Oportunidades Inmobiliarias 






4 comentarios:

  1. Muy buenos los conejos, Diana. Estoy planeando hacer mi propio emprendimiento y me viene muy bien esta información. Gracias :D

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    1. Hola Carolina, me da mucho gusto lo que comenta. Le deseo el mejor de los éxitos!

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  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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    1. Hola Thelma, como te lo comenté anteriormente, en este blog apreciamos la participación de nuestros lectores pero no se vale dejar enlaces activos. Espero que lo tomes en cuanta en tu próximo comentario. Hasta pronto.

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