Preste atención a los ajustes de zonificación


Pocas personas están atentas a los ajustes de zonificación, sin embargo esta es una información importante que usted debe conocer. Ya sea que tenga una propiedad, que planee venderla o rentarla,  o que esté pensando en adquirir un bien raíz en determinado lugar, estos ajustes son medidas que sin duda pueden afectarlo, en un sentido positivo o negativo.

Si usted no se mantiene al día con los planificadores e ingenieros urbanos del ayuntamiento, usted podría estar vendiendo su casa justo antes de que se estén aplicando ajustes de zonificación que podrían aumentar considerablemente el valor de su propiedad. Así que mantenga sus ojos y oídos alertas ante los cambios municipales que podrían mejorar (o empeorar) su posición como vendedor.

En otro caso, usted podría estar comprando un inmueble en una zona donde hay proyectos que con suerte pueden representar una plusvalía rápida, sin embargo, por contra, también podrían afectar su valor negativamente, y lo que aparentaba ser una magnifica inversión puede convertirse en una perdida cuantiosa.

Por poner un ejemplo, cuando se modifica la densidad poblacional de una zona, digamos que pasa de ser residencial unifamiliar, a multifamiliar, donde se autorizará la construcción de condominios o edificios departamentales, con la afectación natural a la capacidad de los servicios y la movilidad al aumentar el tránsito, los vehículos estacionados y la contaminación.

Si tiene planes para comprar o vender una propiedad recuerde estar atento a las noticias, pero no se fíe de los chismes o rumores que pueden ser muy engañosos, y no dude en visitar a las autoridades correspondientes para conocer de los ajustes de zonificación planeados para su localidad. 



Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.