Prepárese para mostrar su inmueble


En varias ocasiones he acompañado a algunos amigos durante la muestra de un inmueble que pretenden vender o rentar y me he percatado que quizás, si se hubieran preparado un poco antes de presentarse a la cita, hubieran logrado cerrar el trato.

Aquí tiene 5 tips que lo ayudarán a prepararse para hacer una buena presentación de su inmueble y lograr así su objetivo en menos tiempo.

  1. Prepare un guion, aunque sean solo algunas líneas, esto le permitirá hacer una presentación ordenada, visualice como es que se realizará el recorrido y piense cuales serían los comentarios más oportunos. No se trata de mencionar las características del inmueble que se está visitando, las personas no necesitan que usted les diga que es lo que ven. En su lugar enliste aquellos detalles o ventajas que hay que resaltar, los problemas que quizás requieran atención, así como sus posibles soluciones. Es decir, se trata de tener muy claro que decir, cuando y la mejor manera de decirlo.

  1. Reciba amablemente a su prospecto y extiéndale su mano junto con una amplia sonrisa, y… cuando digo "reciba"… me refiero a que usted debe llegar antes que él, o al menos al mismo tiempo. No lo haga esperar. Este es un detalle que habla de formalidad, seriedad y capacidad para cumplir compromisos.

  1. Provoque una conversación cordial, esto le permitirá obtener información valiosa sobre su posible cliente al mismo tiempo que lo ayudará a generar un clima de confianza. Haga preguntas abiertas para que su visitante tenga que contestar con algo más que un sí o un no. Por ejemplo, podría iniciar preguntando si fue sencillo para él localizar la propiedad, si en el camino observó algo particular que usted piense vale la pena resaltar, quizás podría incluir preguntas relacionadas con su actividad profesional, o con el uso que le dará al inmueble, sus hobbies, sus prioridades, etc.

  1. Escuche con atención, los expertos afirman que quien domina el arte de escuchar no solo utiliza los oídos sino también los ojos, hay mucho que la gente dice sin hablar. Sin embargo NO hay que dar lugar a malas interpretaciones y si observamos que algo le llama la atención o lo incomoda, no tema preguntar, pero haga preguntas inteligentes y permita que él exprese su opinión con libertad.

  1. Aproveche el tiempo, generalmente los clientes parecen tener prisa, pero si le es posible, deténgase en las diferentes áreas, aunque solo sea un par de minutos, dele oportunidad de disfrutarlas, observarlas, y visualizarse ocupando el espacio… Y aunque usted también tenga prisa nunca deje que su cliente lo perciba.

Ponga en práctica estos consejos y al terminar el recorrido usted sabrá si ese prospecto le interesa o no como cliente, o si fuera el caso, podrá valorar con mayor precisión si es conveniente ofrecerle otra opción.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos muy felices fiestas. ¡Hasta la próxima!



Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 

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