¿Sabe usted a que precio vende su competencia?

Le pregunto a usted como particular con deseos de vender o rentar su propiedad, o como profesional o corredor inmobiliario que intenta ayudar a su cliente a comercializar un inmueble, esta seguro que… ¿Esta vendiendo al precio correcto?

Recuerde que los precios son cambiantes y obedecen principalmente a la oferta y la demanda, pero también a otros factores internos y externos que inciden en el valor de una propiedad como son sus características físicas particulares, las de la zona y las de utilidad o proyección a futuro, incuso a los efectos macroeconómicos de una determinada región, entre otros.

A veces los cambios en los precios empiezan a gestarse sin darnos cuenta y si no contamos con información oportuna es posible quedar rezagados o fuera de mercado por lo que es muy importante estar atento a su comportamiento.

Una buena manera de estar al pendiente de los cambios en los precios de los bienes raíces pudiera ser revisar con frecuencia las estadísticas que sitios con un amplio catálogo de propiedades nos permiten conocer; para el caso de México un par de buenos ejemplos podrían ser: Mercadoi o Metroscubicos, en otros países existirán sin duda herramientas similares.

¿Conoce usted alguna herramienta similar o guía de precios que nos pueda recomendar?, por favor, no olvide mencionar su país.



Diana Reyes 
Oportunidades Inmobiliarias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.