La competencia en el
sector inmobiliario como en cualquier otro negocio es saludable; si existen
otras personas trabajando en un determinado nicho es porque están ganando
dinero con él, es decir… ¡Hay utilidades!, y eso amigos míos, es un indicador
positivo.
Cuando nadie más
esta incursionando en un negocio en particular hay que tener precaución, lo más
probable es que... ¡A nadie le interese!, y es muy posible que no exista
suficiente mercado o que las ganancias que pudieran obtenerse sean demasiado
reducidas.
Conocer a nuestra
competencia puede resultar de gran utilidad pues sin duda al hacerlo...
- Podemos aprender de ella analizando sus errores para evitarlos, y sus aciertos para intentar superarlos .
- Nos ayudará a mantenernos Actualizados.
- Puede motivarnos y provocar nuestra creatividad ayudándonos a ser mejores para crear una diferenciación positiva.
No tema a la
competencia, búsquela, conózcala y
utilícela a su favor, no se desgaste
inútilmente ni pierda su tiempo en preocuparse por ella, mejor estúdiela y dedique su energía a
encontrar nuevos mercados, nuevos
productos y nuevas maneras para llegar a sus posibles clientes.
Una manera de
localizar a su competencia puede ser a través de Google, realice una búsqueda
simple utilizando sus palabras o frases clave y observe cuantos resultados
ofrece (1), mientras más personas hablen del tema mejor, significa que hay
interés.
Después revise
quienes aparecen en la columna lateral derecha (2) y en los primeros resultados
(3), en estos espacios aparecen los sitios que están pagando por anunciarse. Si
pagan por estar ahí, por algo será ¿no lo cree?, es muy probable que haya un negocio
interesante que conocer.
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