Prepare la Documentación Necesaria

Seguimos con las sugerencias para estar en condiciones de realizar una operación en trato directo exitosa, ahora preparemos la papelería.

Si ha decidido realizar por su cuenta el proceso de vender o rentar su inmueble recuerde que el primer paso es definir un precio justo y competitivo con relación a los valores que se manejan en el mercado inmobiliario de la zona como se comentó en la nota anterior, ahora el siguiente paso será preparar los documentos necesarios para tenerlos a la mano cuando la operación este lista para cerrarse.

Evítese sorpresas desagradables, demoras innecesarias o problemas costosos; revise o integre de manera ordenada el expediente de la propiedad, tanto legal como fiscal, cerciórese de tener lo necesario y de que todo esta al día.

Por ejemplo, revise que las escrituras están en orden (es recomendable gestionar una copia certificada reciente), los comprobantes del pago de impuestos y servicios, certificados de libertad de gravamen, los reglamentos que suelen existir en determinados fraccionamientos, condominios o edificios de departamentos, los contratos, en fin; a continuación le ofrezco un enlace donde encontrará una lista detallada de lo que puede necesitar para el caso de venta o de renta. Clic Aquí.

Prepare con tiempo su portafolio, no le vaya a suceder que cuando tenga al comprador o inquilino listo para comprarle o rentarle su casa, resulte que algo falta y se le caiga la operación. Problemas de herencias en trámite, copropiedades, poderes, adjudicaciones pendientes, escrituras mal hechas o peor aún no las tiene y sólo cuenta con un contrato privado o le faltan los registros, etc. son apenas algunos de los asuntos que harán que su operación corra la misma suerte que el Titanic...!!!

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.