¡La lluvia! Una buena consejera


Los días lluviosos tienen muchos inconvenientes, el tráfico, las inundaciones o charcos, el pelo, la ropa, el auto, etc... Claro que también tiene sus ventajas como por ejemplo, no hay que regar el jardín, los mantos acuíferos se recargan, el medio ambiente se vuelve mas respirable y la naturaleza parece ponerse feliz.

La lluvia también puede ser una buena aliada de quienes desean comprar alguna propiedad pues es sumamente chismosa en cuanto de desperfectos se trata y es imposible ocultar los efectos que produce.

Después de algunos días con lluvia es buen momento para visitar el inmueble que se piensa comprar o la zona de su interés. Cuando se tiene ya en la mira alguna propiedad visitarla o darse una vuelta después de llover es muy recomendable.

Observe cuidadosamente la zona y sus alrededores, el drenaje pluvial de las vías de comunicación cercanas, los deslaves que pudieran presentarse o la acumulación de basura, piedras o grava que entre otras cosas suelen ser arrastradas en las corrientes de agua que se forman al llover. No deje de buscar las noticias relacionadas en los diarios, la radio o publicaciones locales, obtendrá mucha información que usted debe conocer antes de invertir.

En cuanto a la propiedad, observe con detalle sus muros (sobre todo en la parte baja), los techos, pruebe las puertas y ventanas, respire profundo, preste atención a los olores y a la temperatura que se percibe en el interior del inmueble así como a cualquier síntoma de acumulación de agua en patios y jardines.

Después, analice sus observaciones y valore si son situaciones que pueden resolverse o bien, si la propiedad que le interesa le aporta mas beneficios que inconvenientes de esta manera tomará una decisión razonada y con base en información real.

Por lo pronto, mantenga a la mano su paraguas. 


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com/






2 comentarios:

  1. Avez-vous déjà pensé à la publication d'un auteur e-book ou un invité sur d'autres blogs? J'ai un blog centré sur les mêmes sujets dont vous discutez et voudrais vraiment vous faire partager quelques histoires et de l'information. Je sais que mes téléspectateurs apprécient votre travail. Si vous êtes le moindrement intéressé, n'hésitez pas à tirer sur moi un email.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, desde luego que todas las colaboraciones relacionadas con el tema inmobiliario son bienvenidas.

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.