Mostrando la propiedad (2)

Conozca con anticipación el inmueble 
que va a promover


Para vender es necesario mostrar la mercancía, en este caso hablamos de bienes raíces, el cómo lo haga será determinante para lograr los resultados que se buscan; se puede contar con una propiedad sumamente interesante y con un magnífico precio pero... si no se realiza una buena labor de ventas, es muy probable que no se consiga lo que se busca, o que esto se lleve demasiado tiempo con su natural repercusión en los costos.

No pretendo en estas notas colocar un curso de ventas, mi intensión es proporcionar algunos tips que pudieran facilitar la tarea de atender de la mejor manera posible a un prospecto interesado, aumentando las posibilidades de concretar la operación que nos interesa, en menos tiempo y en condiciones justas para ambas partes.

Si se ha realizado un trabajo previo en cuanto a la presentación de la propiedad, si además se ha hecho la tarea de promoverla o publicitarla con el costo de tiempo y recursos que esto implica, y si se ha logrado captar el interés de algún prospecto... nada sería mas desalentador, que por no dar un trato adecuado todo este esfuerzo se fuera a la basura.

Por lo anterior, es importante prepararnos para dar un excelente servicio en todo momento y especialmente cuando de mostrar el inmueble se trata; en ocasión anterior, en la primer nota de esta serie "Mostrando la Propiedad",   se hizo referencia a la bienvenida, ahora continuaremos dando algunos tips a tomar en cuenta para estar en posibilidad de sacarle mayor partido al momento de mostrar la propiedad.

Permítame señalar aquí, que es indispensable que quien promueve un inmueble lo conozca con anticipación, de esta manera será posible detectar con claridad los puntos favorables que a veces pasan desapercibidos en un primer vistazo para el cliente y que usted podrá resaltar en su oportunidad; también tendrá ocasión de detectar los puntos desfavorables y prever algunas alternativas que comentar ante los problemas que pudiera presentar la propiedad y sobre los que seguramente le preguntarán; esta información es valiosa y con seguridad su cliente la apreciará, además de posicionarlo como un conocedor y aumentar su credibilidad.

En el momento de conocer y apreciar un inmueble, le sugiero tomar en cuenta el potencial que puede tener a futuro, no solo en las condiciones actuales, piense en todo lo que se puede hacer con el, si le es posible, investigue la situación de los permisos para determinadas actividades en la zona; en esto tendrá mucho que ver su relación con el entorno, analice el potencial de su ubicación y desde luego, dese una vuelta por los alrededores, si le es posible conozca a los vecinos, siempre pueden aportar información de utilidad sobre todo en cuanto a soluciones para un determinado problema que quizás ellos ya han resuelto.

En la próxima nota de esta serie comentaré algunos tips relacionados con el recorrido del inmueble acompañando a un prospecto.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.