Tenga a la mano la documentación necesaria.
Prepare con tiempo la documentación que va a requerir para llevar a cabo la venta o renta de su propiedad, no disponer oportunamente de la papelería necesaria puede provocar que una buena operación no se concrete, incluso que nos apliquen una penalización por incumplimiento de contrato.
Lo Entiendo bien.
Reunir los documentos para efectuar la venta de una propiedad o bien, para rentarla, suele ser una tarea que se deja para después por lo tedioso que en ocasiones resulta; cuando se piensa en el tiempo que implican los traslados, vueltas, filas, etc... ante todo esto es fácil entender el porqué con frecuencia se pospone.
Pero un día aparece el cliente esperado.
Es cuando acudimos a la cita con el notario que para el trámite de la operación que requerimos nos entregan la lista de los documentos que es necesario presentar para realizarlo; iniciamos la tarea de integrarlos y hasta entonces, nos percatamos que algo nos falta o que alguno de ellos no esta actualizado.
Prevenir siempre será mejor que lamentar.
Considerar que pueden presentarse situaciones imprevistas y que su tramitación puede requerir mas tiempo del estimado nos ayudará a evitar problemas o inconvenientes, es por ello que le recomiendo no dejarlo para mañana.
La lista
Aquí tiene una lista básica de los documentos que necesitará para la venta de una propiedad, sin embargo es recomendable investigar en su localidad si existe algún requerimiento adicional.
Lo Entiendo bien.
Reunir los documentos para efectuar la venta de una propiedad o bien, para rentarla, suele ser una tarea que se deja para después por lo tedioso que en ocasiones resulta; cuando se piensa en el tiempo que implican los traslados, vueltas, filas, etc... ante todo esto es fácil entender el porqué con frecuencia se pospone.
Pero un día aparece el cliente esperado.
Es cuando acudimos a la cita con el notario que para el trámite de la operación que requerimos nos entregan la lista de los documentos que es necesario presentar para realizarlo; iniciamos la tarea de integrarlos y hasta entonces, nos percatamos que algo nos falta o que alguno de ellos no esta actualizado.
Prevenir siempre será mejor que lamentar.
Considerar que pueden presentarse situaciones imprevistas y que su tramitación puede requerir mas tiempo del estimado nos ayudará a evitar problemas o inconvenientes, es por ello que le recomiendo no dejarlo para mañana.
La lista
Aquí tiene una lista básica de los documentos que necesitará para la venta de una propiedad, sin embargo es recomendable investigar en su localidad si existe algún requerimiento adicional.
- *Escrituras
- *Avisos notariales
- *Certificado de libertad de gravamen
- *Constancias de no adeudo de energía eléctrica, agua, gas, teléfono, etc.
- *Comprobantes del pago de impuestos
- *Planos arquitectónicos; de instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica; de ampliaciones y adecuaciones al inmueble
- *Acta Constitutiva de la Soc. de Condóminos y su Reglamento (En su caso)
- *Formato del Contrato de Arrendamiento
- *Formato del Contrato de la Afianzadora (opcional)
- *Formas de Recibo de Renta.
- *Inventario (de preferencia con fotografías)
- *Comprobantes de pago o no adeudo de los servicios que estén en funcionamiento
- *Registro de los datos de inicio de las lecturas de consumo de los servicios al momento de entrega de la propiedad (Recomendable)
- *Pago de impuestos (Si va a protocolizar el contrato ante Notario, lo que es aconsejable).
- *Recomendaciones del buen uso de la propiedad o reglamento interno (si lo hay.
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