¿Ya Considero El Efecto Fiscal?



Existen Exenciones o deducciones de Impuestos para las transacciones inmobiliarias. ¡Aprovéchelas!

Resumen: Es conveniente conocer previamente el monto de impuestos a pagar por una operación inmobiliaria, consulte con tiempo a un especialista y evítese sorpresas desagradables.
  • Es Molesto
Cuando se ha formalizado en documentos pagar o recibir una cantidad determinada por la operación de compra-venta o renta de una propiedad sin conocer el efecto fiscal que esta operación tendrá en nuestro bolsillo, podríamos encontrarnos en una situación financiera incomoda no programada, quizás veríamos que la operación no cumplió con nuestra expectativa económica y adicionalmente, pudiéramos estar dejando fuera algún beneficio fiscal al que tenemos derecho de cumplir con algún requisito previsto en la ley, lo que sería sin duda una situación molesta.
  • Cultura Cívica Fiscal
Pagar impuestos es una obligación jurídica de todo ciudadano, contenida a detalle en los instrumentos legales de cada localidad para proveer recursos a los gobiernos a fin de que sea financiado el gasto publico. Los impuestos son uno de los principales medios de los gobiernos para obtener ingresos, y gracias a ellos, es que los países pueden invertir en aspectos prioritarios como la educación, salud, impartición de justicia y seguridad, combate a la pobreza o dar impulso a los sectores económicos fundamentales, entre otras cosas.

El no pagar impuestos impide a los gobiernos destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de una sociedad. Es por ello que es fundamental el que cumplamos con esta obligación; sin embargo, dentro del marco legal existente, hay oportunidades de las que si se tiene conocimiento oportuno es posible beneficiarse.
  • Existen Opciones
Por ejemplo, en México, se puede exentar un impuesto federal por la venta de una vivienda, cuando el propietario demuestra que la habitó previamente a la enajenación. Esto puede acreditarse con recibos del pago de servicios por concepto de luz, teléfono, agua o con estados de cuenta expedidos por casas comerciales o bancarias que estén a su nombre o bien, de sus hijos, padres o cónyuge, por ello es importante conservarlos ordenadamente, pues en su momento, pueden ser de gran utilidad.

En cuanto a la renta, es innegable que cuando se cumple con las obligaciones también se adquieren derechos, asesórese con un profesional para conocer las ventajas que usted podría tener al apegarse a la normatividad vigente en la materia, evítese problemas y costos innecesarios; como dice un refrán popular que aconseja:

"Cuide de los pequeños gastos, recuerde que un pequeño agujero es capaz de hundir un barco"

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.