Potenciando a nuestros prospectos (3)


Partiendo de la idea de que… "El cliente siempre tiene la razón", un buen vendedor de bienes raíces siempre está preparado para responder adecuadamente ante los:

Posibles comentarios desfavorables del cliente
hacia la propiedad o la zona.

Aquí algunos ejemplos:

  1. Edad de la casa.
  2. Ventanería.
  3. Carpintería.
  4. Acabado de los muros de marmolina (sucios)
  5. Falta de cisterna.
  6. Vidrios rotos.
  7. Mármol de la fachada deteriorado.
  8. La cercanía de las escuelas.(tráfico y ruido)
  9. Estado de la cocina.
  10. El precio.

El estar conscientes de las desventajas que para algunas personas pudiera tener nuestra propiedad podría convertirse en un elemento a nuestro favor y no en contra, esto nos da la oportunidad de anticiparnos a sus comentarios y presentar estos aspectos minimizados o en su verdadera dimensión, o quizás para mostrarlos como lo son algunos de ellos, una ventaja para quien compra.

Muchas veces los posibles clientes realizan observaciones incorrectas, o poco racionales en relación con algún aspecto de la propiedad, sin embargo, como todo en la vida, las cosas pueden tener dos caras, no intente negar o discutir sobre algún aspecto negativo de la propiedad, eso irrita y es desgastante, mejor ayúdelo a observar el lado positivo.

Tener la ocasión de atajar sus posibles señalamientos, al dar con anticipación los argumentos hacia aspectos que a simple vista pudieran parecer disfuncionales, deteriorados, descuidados o faltos de mantenimiento, viejos o simplemente pasados de moda, representa la ocasión ideal para desarmar a quien con una actitud defensiva pretende aparentar exigencia, escudriñando lo más que pueden los defectos con la finalidad de tener argumentos que le ayuden a negociar en su momento un precio ventajoso.

Pongámonos en sus zapatos, pero al mismo tiempo evitémonos la situación de tener que justificar o dar explicaciones por todo aquello que pudiera observarse como una condición desfavorable de la propiedad. No lo olvide…

¡El Cliente siempre tiene la razón!







2 comentarios:

  1. you are right about that slogan "The Customer is always right" thanks for sharing you thoughts

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  2. "The customer is always right" is thinking for better success in business.
    Regards

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