Capacitarse siempre rinde buenos frutos


Vicky, seguidora de este blog pregunta "Me interesa mucho saber como puedo capacitarme para ser un agente de bienes raíces, yo vivo en Huatulco. Oax., y quiero saber si hay alguna inmobiliaria con la cual me podría integrar aquí y sobre los estudios que se requieren.

Ella envió su pregunta a través del servicio de contacto y aunque intente darle una respuesta personal, ésta no le llego porque quizás no anoto su email correctamente, pues al enviar el mensaje se regreso a mi bandeja con una aclaración que decía "Recipiente fallido". Ni hablar Vicky, suele pasar, espero que lea esta nota y así aprovecho la ocasión para compartirla con todos nuestros lectores. 

Hola Virginia.

Le saludo con gusto y agradezco su confianza.

En la actualidad los Agentes de Bienes Raíces o Promotores Inmobiliarios tiene diversas opciones para profesionalizarse, la primera es acudir a una institución educativa de prestigio en la zona, podría ser un instituto o universidad pues ya existe la "Licenciatura en Desarrollo y Administración de Bienes Raíces"

Otra opción es estar pendiente de las actividades de capacitación que organiza la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), generalmente tienen un costo y las van realizando en diversos lugares de la República calendarizándolas durante todo el año, pero también hay organizaciones locales similares, por ejemplo, yo realice un diplomado que organizó una de las Asociaciones Inmobiliaria que existen en Acapulco.

Adicionalmente, hay inmobiliarias prestigiosas, por ejemplo Century 21, que se preocupan porque sus promotores estén bien capacitados y constantemente ofrecen cursos y seminarios. Podría iniciar incorporándose a alguna de ellas y aprovechar la experiencia para aprender.

También en línea hay opciones de capacitación, por ejemplo, los cursos de Carlos Pérez me parecen muy completos, Los de INMOBILIO son muy recomendables pero más caros, y el Curso Inmobiliario de UDEMY, ideal para principiantes, muy accesible y práctico.

Un buen complemento sería el curso de Marketing Digital enfocado a la Venta de Propiedades en Google, pienso puede ser muy interesante para iniciarse rápidamente y lo mejor, ahora esta a un precio especial.

Vicky, estas son solo algunas ideas para empezar. Lo importante es escuchar la voz del corazón y si usted siente vocación por esta actividad con seguridad encontrará el camino.

Le deseo mucho éxito y espero que nos mantengamos en contacto, pues nada me dará más gusto que saber de sus progresos.

Hasta pronto.


Diana Reyes 
Oportunidades Inmobiliarias 
http://opinmobiliarias.blogspot.com

P.D. Esta nota se actualizó en febrero 2020




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.