3 Tips para Vender un Terreno Rápidamente


Generalmente quienes buscan un terreno para comprar es por motivos muy específicos, y hay que identificarlos para estar en condiciones de presentar nuestra oferta adecuadamente.

A continuación citaré tres ejemplos que le darán una idea de quien puede ser su cliente objetivo, esto le ayudará a dirigir de manera más especifica su campaña de promoción. Recuerde que el que no se anuncia… ¡No vende!

Caso 1.- Es aquel inversor que podría estar especulando en como hacer un buen negocio, para estos clientes el factor precio es muy importante y desde luego los planes que pudiera haber para el lote o terreno en cuestión y los proyectos para la zona.

Caso 2.- Este cliente puede ser muy exigente en la ubicación, pero ha decidido comparar un terreno porque no encuentra en la zona una propiedad que se ajuste a sus necesidades o deseos particulares y por ello esta dispuesto a asumir los costos  adicionales que esto pudiera representar.

Caso 3.- A este prospecto yo le llamo el oportunista (con suerte, recursos e inteligente), es aquel que  podría invertir en un terreno igual que en cualquier otra propiedad inmobiliaria, lo que desea es simplemente aprovechar una oportunidad, le gusta incrementar su patrimonio y no esta pensando en obtener utilidades a corto plazo.

Podría haber otros ejemplos pero pienso que estos son los más representativos, y considerando a sus posibles candidatos aquí tiene 3 tips que le ayudarán a vender su Terreno rápidamente.

  1. Calcule el beneficio.- Tenga a la mano algunas cifras y números aunque sean aproximados, por ejemplo los valores del terreno en la zona y zonas aledañas, subraye si usted ofrece en esto un beneficio especial, posibles opciones de aprovechamiento, los costos de construcción, el posible retorno de la inversión que se pudiera obtener, etc... Se que esto no es fácil pero créame que son argumentos sumamente valiosos que un buen inversionista apreciará y pueden ser un factor determinante para tomar su decisión de comprar.

  1. Publique anuncios atrayentes. Utilice la información de que dispone para crear anuncios que atraigan inversores serios. Pocas palabras pero contundentes, por ejemplo: Terreno en Venta. $5,800,000 - único en la zona - 3000 metros - Gran rentabilidad -ideal para plaza comercial.

  1. Realice una promoción efectiva.- Tanto en línea como fuera de ella,  considere crear su propia página web para captar interesados, mientras más sencilla mejor, en ella presente los datos más relevantes, algunas fotografías y coloque un formulario de registro para establecer contacto. Promueva esta página en los medios impresos que utilice, en sus anuncios clasificados y en las redes sociales que se relacionen y frecuenten sus posibles interesados, tome en cuenta que  Google y Facebook ofrecen publicidad de paga que puede orientarse fácilmente hacia el segmento que a usted le interesa. ¡Aprovéchela! - Aquí puede aprender como hacerlo -


Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 





2 comentarios:

  1. Tengo un inmueble en el distrito de Limpio, km 25 ruta 3 Gral Elizardo Aquino. La superficie del mismo es de 2220metros cuadrado, dista 100 mts. de la ruta internacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, gracias por su visita a este blog. Por el momento no estoy agregando nuevas publicaciones. Que tenga un buen día y hasta pronto.

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.