Si usted no atiende al cliente la competencia sí lo hará


Sea usted un particular o un profesional inmobiliario, no debe perder de vista que su objetivo es realizar un buen trato, y que para ello debe presentar a sus clientes la oferta adecuada. O dicho de otra manera, hay que conseguir el cliente perfecto para su oferta.

De lo contrario, usted no solo perderá su tiempo  sino que también se lo hará perder a sus prospectos, cosa que normalmente genera mucha molestia y que además podría tener consecuencias muy negativas para su propósito. No olvide que en los Bienes Raíces como en cualquier otro negocio, el tiempo es dinero.

Para lograr atender adecuadamente a su futuro cliente le propongo considerar los siguientes 5 "Sis" que anoto a continuación:

  1. Si usted tiene una propiedad que desea comercializar, defina con claridad a que tipo de cliente esta encaminada y cuando se anuncie diríjase a él, búsquelo, avísele que usted lo esta esperando (Ejemplos: Estudiantes, Ideal para Recién Casados, Propia para Restaurant, etc.).

  1. Si se esta promocionando, en el momento de ser contactado por su posible cliente, converse con él, utilice una actitud amable y cortés, pero no deje de mencionar las características básicas de su oferta para que el prospecto califique si le interesa o no (Precio, ubicación, condiciones, detalles relevantes).

  1. Si acude a una cita con su cliente, aproveche de conversar, interésese genuinamente por conocerlo, de otra manera no podrá saber si lo que usted tiene para ofrecer es lo que él esta buscando.

  1. Si detecta una necesidad en su cliente para la cual usted no tiene la oferta adecuada, sea sincero, podría negociar la oportunidad de buscarla, o de ser posible, de resolver el problema o inconveniente.

  1. Si usted no atiende al cliente la competencia sí lo hará, programe su tiempo.


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.