En este negocio no
todo se reduce a vender, sería un error pensar
que le va a vender a todos sus amigos y que le va a ir muy bien por eso.
Si usted esta pensando seriamente involucrarse en el negocio de los Bienes Raíces será necesario tener una perspectiva
diferente con respecto a la gente nueva que ahora va a conocer, y de los
distintos aspectos que implica esta actividad a fin de elegir un nicho
específico con el que verdaderamente usted se identifique y pueda ampliar sus
posibilidades de ingresos.
Pero ¿Qué es un Nicho?
De acuerdo con la
definición del diccionario veremos que un nicho es una concavidad o hueco que
se encuentra en un muro, y que pudo haberse creado de manera natural o
exprofeso para colocar algo en el, por ejemplo una estatua, un jarrón o quizás
alguna otra cosa.
En el ámbito de los
negocios, podríamos imaginar que el muro es el universo de opciones
comerciales, y que el nicho, es aquel espacio que representa una necesidad, es
algo que falta, un problema que requiere ser resuelto, ya sea con un producto o
con un servicio.
Cuando nos referimos
a los Bienes Raíces podríamos verlo como
el Mega-Nicho (hueco gigante) donde se encuentra un número muy grande de
personas que requieren soluciones con respecto a la comercialización de
inmuebles y son tantos los problemas, tan distintas sus necesidades, que intentar ayudarlas a todas a resolver sus
problemas sería casi imposible si no se cuenta con una gran organización, un
corporativo o una macro empresa.
De ahí que surge la
necesidad de dividir este gran grupo de personas, en grupos pequeños que sean
factibles de ser atendidos con eficiencia, de tal manera que se posibilite
ayudarles a resolver su problema y lograr clientes satisfechos. Esto obliga a
la especialización, lo que da lugar a los famosos micro-nichos.
Entonces… ¿Cómo
entender los micro-nichos en el Sector Inmobiliario?
Un micro-nicho es la
identificación de un problema concreto, una necesidad específica o un segmento
determinado de personas que tiene un interés común y que pueden ser atendidos
con un alto grado de calidad por personas preparadas exprofeso para ayudarles.
Algunos ejemplos de
micro-nichos o especialidades podrían ser: Remates Judiciales, Locales para oficinas, Propiedades
Vacacionales, Amueblados, Negocios, Bodegas, etc.
Ahora querrá
saber... ¿Cómo elegir el micro-nicho que mas le conviene? De eso hablaremos en
la próxima nota, no se la pierda.
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