Mi fórmula para escribir anuncios clasificados exitosos es: POP + SSS = Éxito
Cuando ponemos un
anuncio clasificado, queremos establecer comunicación con un Publico Objetivo Preciso o Predeterminado
(POP) e intentamos definirlo empezando por la capacidad
económica, la edad, los intereses, requerimientos específicos, o algunas otras
particularidades que el caso sugiera.
Esto nos ayudará a
definir donde encontrarlos y cuales son los canales más adeudos para
anunciarnos, elija aquellos donde con seguridad pondrán sus ojos nuestros
posibles clientes.
Un diario
específico, una revista, una calle, una tienda, una esquina, un poste, frente a
un comercio en particular, algunos sitios o redes en Internet como son Facebook
o Twitter, foros, blogs, entre otros y desde luego los anuncios clasificados en
línea, especialmente los sectorizados
que tienen un público importante.
Cualquiera que sea
la situación, nos estaremos dirigiendo a un grupo de personas en particular,
que tienen una necesidad concreta, que
desean satisfacerla y tienen la capacidad para hacerlo.
Dirigirnos a ellos,
hablarles de manera tal que sientan que es precisamente el mensaje que estaban
buscando es una habilidad, una virtud o una destreza que puede aprenderse o desarrollarse con la práctica, aunque algunos tienen una capacidad innata para lograrlo.
Ahora vamos a la
segunda parte de mi fórmula, veamos que
significan las SSS, tres normas básicas que en mi experiencia son
esenciales para construir un anuncio exitoso:
- Sucinto:
Es importante la
calidad del contenido, pero también que sea breve, nadie tiene mucho tiempo,
solo mencione aquello que sea un argumento valido, que pueda provocar interés, persuadir e
invitar a solicitar más información.
Recuerde que los anuncios no venden pero si pueden servir
como punto de contacto entre quien tiene una
oferta y alguien interesado en ella.
Diga claramente cual es el problema que su servicio o
producto resuelve, que necesidad atiende y como puede saber más o como podrá conseguirlo.
- Simple:
Lo ideal es que el
lenguaje utilizado sea comprendido por todo el público. Todo mensaje o anuncio debe poder ser entendido por la inteligencia de un
niño. Hay que esforzarse para hacer una
comunicación clara, simple y fácil de leer. Evite utilizar palabras
difíciles o frases muy largas.
¡Haga pruebas antes
de publicar!
- Sincero:
Piense que el
publico lector tiene algo así como un sexto sentido, quizás intuición o llámele
incredulidad, con lo cual detecta
insinceridad, exageración o falsedad en determinadas frases, evite sonar a comercial de T.V., sea natural. ¡Sea
Sincero!
Cuando este
escribiendo y este tentado a recargar sus expresiones, piense que correrá un
tremendo riesgo si intenta hacer creer a otras personas en cosas que usted
mismo no cree.
En resumen, al
escribir, usted tiene que ir directo al interés del lector, su potencial
cliente. Al crear su anuncio ¡No piense en usted, piense en él!
Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com
Oportunidades Inmobiliarias
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Buena información
ResponderBorrarSaludos Pisos de Valencia. Felicies fiestas, mealegra que nuevamente estes por aquí. Hasta pronto.
BorrarSaludos, llegue buscando ideas para mis anuncios clasificado y encuentro en este espacio más de lo que yo esperaba, muchas gracias, los tips proporcionados no solo en esta nota me serán muy útiles. Nuevamente, gracias.
ResponderBorrarAnita, me da gusto que esta información te sea de utilidad, son tips que no solo fucnionan para los clasificados inmobiliarios, también pueden servir en otros temas publicitarios. Saludos.
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