Mediación Inmobiliaria


Cuando un propietario desea ayuda para la venta o renta de una propiedad, es recomendable que busque a un profesional que pueda asesorarle correctamente.

Un profesional inmobiliario bien preparado deberá estar en posibilidad de ofrecerle la asesoría necesaria para determinar el precio de venta o renta óptimo en el mercado y la manera más adecuada para venderlo o arrendarlo, tomando en consideración las características de la propiedad en cuestión y orientarle en relación al contrato y la documentación necesaria que el propietario deberá tener a la mano para el cierre de la operación.

También deberá darle a conocer cuales son sus recursos de promoción y cual es su estrategia de atención a los posibles interesados que se llegue a contactar.

Es importante que quienes nos dedicamos al negocio de los bienes raíces nos conduzcamos con apego a un Código de Ética Profesional, el cual es conveniente que se tenga a la vista del cliente y del cual, en su oportunidad, se deben hacer los comentarios pertinentes.

Antes de otorgar la confianza en un promotor o agencia inmobiliaria es recomendable que entre las partes se firme un "Acuerdo Para La Prestación Del Servicio De Mediación Inmobiliaria", en el cual debieran quedar expresadas las condiciones en que el dueño desea que se negocie su inmueble, los canales o formas de recibir los informes correspondientes, la frecuencia y desde luego, los honorarios que deberán pactarse con toda claridad.

Aquí les entrego un Formato en borrador que pudiera servirles de guía, tanto a profesionales inmobiliarios como a los propietarios que gustan de tener previsto estos aspectos formales de cualquier negociación.





Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.