Renta por día

Paty me pregunta sobre la renta por día en una propiedad vacacional, como se fija y si realmente resulta un buen negocio.

Mi experiencia al respecto esta basada en propiedades ubicadas en Centros Vacacionales de México y puedo afirmar que rentar un inmueble por día, semana, mes o un periodo mayor, cuando se realiza adecuadamente, es decir que se lleva una buena promoción, y se establecen mecanismos de control y seguridad, SI, resulta un magnífico negocio.

Rentar una propiedad vacacional como negocio o solo ocasionalmente, puede resultar muy conveniente para generar utilidades o bien, tan solo para eliminar o compensar costos , ya que cuando una propiedad tiene poco uso puede verse afectada por el deterioro natural del tiempo, y el vandalismo, además de ocasionar gastos por servicios aun cuando no se ocupe, que generalmente elevan demasiado el costo de  sostenimiento para el propietario que la utiliza en pocas oportunidades.

Para determinar el monto de la renta por día de una propiedad vacacional, desde luego que ha de considerarse el tipo y tamaño de la propiedad, los servicios que incluye y la zona donde se encuentra, pero definitivamente el mejor indicador es la oferta y la demanda.

Estimando que un propiedad vacacional le ofrece al cliente ventajas en cuanto a privacidad y flexibilidad de uso, el vacacionista también busca lograr economías, por lo que es conveniente calcular un rango de renta con posibilidad de ajustes de tal manera que resulte competitivo, no solo al compararlo con otras propiedades vacacionales,  también con respecto a las tarifas hoteleras de la zona de su inmueble.

Este es un ejemplo de una propiedad sumamente exitosa como negocio, vea un video y conozca los detalles AQUÍ.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.