Cinco Tips para Rentar por Día

Si usted es propietario de un inmueble  y decide que va a promoverlo en renta por día, tome en cuenta lo siguientes cinco tips y le aseguro que se va a ahorrar  problemas:

1.- Utilice un contrato, tenga a la mano un formato apropiado (aquí tiene un ejemplo), aunque rente por un solo día le conviene firmar un contrato, recuerde que ante cualquier problema éste es un acuerdo privado con validez ante muchas instancias.

2.- Cobre por adelantado. Con frecuencia sucede que después de utilizado el servicio es muy difícil que los inquilinos cumplan con el pago correspondiente.

3.-  Al entregar las llaves, solicite le dejen en prenda una identificación oficial en original y vigente, la cual será devuelta al arrendatario en el momento en que entregue las mismas en mano y el inmueble sea revisado y se encuentre en condiciones aceptables.

4.- Entregue y reciba el inmueble, ya sea que lo haga usted personalmente o tenga una persona encargada de ello, es conveniente que se realice una entrega y recepción formal del inmueble constatando, aunque sea en forma superficial, que todo funciona y se encuentra conforme lo prometido.

5.- Tenga a la mano un inventario, no tiene que ser muy detallado pero si es importante que señale las cosas o el equipamiento de valor sobre el que el arrendatario tendrá responsabilidad en caso de pérdida o daño.

>>> Generalmente los inmuebles que se rentan por día, están amueblados y equipados, por lo cual, yo acostumbro anexar también algunas fotografías al inventario (2 o 3), tome en cuenta que su cliente se llevará esta documentación, y si estuvo a gusto y el precio le pareció razonable, lo comentará con sus conocidos y las fotos le permitirán tener un punto de referencia para sus comentarios. Ésta es publicidad gratis, de boca en boca, sumamente valiosa y efectiva, así que no deje de poner con claridad sus datos de contacto.




Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

2 comentarios:

  1. Sup administrative Simply put i want to thank you a whole lot not necessarily for this particular posting eliminating additionally for the purpose of this each and every one former content.

    ResponderBorrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.