Cuidado con los Anticipos

Es común que cuando un cliente descubre en el inmueble que usted le muestra la propiedad que ha estado buscando, el querer reservarla y asegurarse de que nadie le quitará la oportunidad de arrendarla o comprarla, en estos casos  suelen ofrecer  un anticipo en señal de genuino interés pero… También es frecuente que quien renta o quiere vender una propiedad reciba dichos anticipos, sin medir las consecuencias o pensar en los problemas que pueden sobrevenir cuando no median las formalidades necesarias.

Cuide la forma de como recibe anticipos y...  no firme cualquier papelito. En cambio, nada impide que firme usted un contrato privado, el cual es perfectamente legal y ejecutable, pero antes cheque con cuidado cada cláusula, condiciones, tiempos, cantidades, los alcances y descripción de la operación y del inmueble que vende o renta, no deje nada en el aire por entendido que parezca.

Mi recomendación en este caso es anticiparse y consultar a un especialista, bien vale la pena pagar por tener a la mano un borrador que puede ser usado en diversas ocasiones y que prevea cualquier situación o problema que pudiera presentarse.

A continuación le ofrezco, a manera de ejemplo,  algunos formatos que yo uso con frecuencia en mis negociaciones, sin embargo tome usted en cuenta que en cada localidad y en cada caso pueden existir particularidades de acuerdo a la legislación del país o región de que se trate.
    Nota: Estos archivos se encuentran en formato PDF, para abrirlos solo tiene que dar clic en el que le interese y si lo desea también puede guardar una copia en su ordenador , espero que le sean de utilidad.


Diana Reyes 
Oportunidades Inmobiliarias  

2 comentarios:

  1. Buenas tardes si fueran tan amables de contactarme para ver posibilidad de elaboracion de contrato para renta de dpto. AMUEBLADO y equipado me interesa sobre todo area legal.

    ResponderBorrar
  2. Maria Luisa Marquez
    alemanbienesraices2@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.