Preparación de la propiedad para su venta o renta

Ya sea que opte por el trato directo o decida apoyarse en los servicios de una agencia inmobiliaria, para lograr un precio justo por su propiedad en un tiempo razonable es recomendable, antes de salir al mercado, atender algunos detalles físicos del inmueble que pueden ser determinantes para que sus prospectos tomen la decisión que usted desea y así lograr cerrar una buena operación.

Algunos de los detalles a los que me refiero pueden ser de imagen como la pintura, las ventanas,ventilación, la jardinería y sobre todo la limpieza, nada aleja más a un comprador que los malos olores, baños sucios, cocinas cochambrosas o mugre y pintas en los muros o fachadas.

Otros detalles que quizás inciden de manera especial  son los referentes a la funcionalidad, como las puertas,   las instalaciones hidráulicas y eléctricas, la impermeabilización, los medidores de los servicios, el acceso, etc. Puertas que rechinan, ventanas desajustadas, chapas que no sirven, contactos en mal estado, goteras o fugas en las llaves, manchas de humedad en techos o muros, son repelentes para los posibles clientes.

Tome en cuenta que si de entrada llegar a la propiedad significa pasar por una calle que esta llena de baches, escombro o basura, árboles que representan algún riesgo, etc. puede ser un inconveniente que afecte en forma definitiva su negociación; realice las gestiones necesarias para corregir estos detalles, promueva la participación de sus vecinos ya que todos se beneficiaran con las mejoras; de ser necesario, realice las gestiones que se requieran ante las autoridades correspondientes, si no logra resolver el problema al menos tiene el argumento de que la situación ya esta siendo atendida.

Para leer más sobre este tema le sugiero visitar este enlace
 
Y... manos a la obra.


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.