Trato Directo o Directo al Trato


Cuidado con los ahorros mal entendidos

Si lo que se busca es velocidad, efectividad, y seguridad en el proceso de venta o renta de su inmueble es importante valorar, que tan conveniente es el trato directo o el contar con apoyo de un profesional inmobiliario.
  • Percepción.
Con frecuencia se piensa que el no contar con la intervención de un promotor inmobiliario en las operaciones de compra-venta o renta de una propiedad, genera mayor interés en los prospectos o posibles clientes, dado que pudieran percibir la oportunidad de un mejor precio por no pagarse una comisión a un intermediario.
  • Realidad.
El propietario que desea vender o rentar en un plazo y condiciones razonables, deber abocarse a las tareas de promoción, atención al cliente, negociación y cierre de la operación y al seguimiento de la gestión hasta concluir la operación exitosamente, como en muchos casos se presenta día a día. Para ello se requiere de alguna preparación y experiencia, planear y ejecutar cuidadosamente cada etapa, lo cual involucra tiempo y recursos.
  • Riesgos.
Sin embargo, generalmente el cliente potencial interesado en la propiedad no deja de plantear un descuento que considera obligado, incluso apoyándose en el argumento de que no hubo corredor de por medio, y el propietario con información insuficiente sobre el mercado inmobiliario pudiera conceder mas de lo razonable en la negociación por no perder la oportunidad de comercializar su inmueble. Bajo este supuesto reduce el precio, quizás otorga mejores condiciones de pago, aplica recursos y su tiempo para ejecutar la operación.

Otro problema que se presenta es el tiempo sin vender o rentar su propiedad a consecuencia de promoción insuficiente o inadecuada y falta de otros recursos como son el apoyo de redes y otras asociaciones inmobiliarias que se constituyen en todo un ejercito promotor, aunado a que en muchos casos el hecho de que una empresa prestigiada respalde la operación, representa con frecuencia un elemento importante que da seguridad y certeza para ambas partes.
  • La Decisión.
Si usted esta pensando en el trato directo por el ahorro que representa el no pagar una comisión le recomiendo analizar los factores de riesgo que pudieran afectarle; si usted cuenta con alguna experiencia, información sobre el mercado inmobiliario, tiempo y recursos para hacerlo no lo dude. Desde luego habrá que tomarse en cuenta el tipo de inmueble que se pondrá al mercado. Piénselo bien, a veces...

Vale más un “Toma” oportuno, que dos “Te daré” pero no se cuando. Refrán popular


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.