La Inversión Inmobiliaria

Esto tiene que ver principalmente con los bienes raíces comerciales, y no solo implica la adquisición y la posesión del inmueble, sino también el  leasing, alquiler, y la compra y venta de la propiedad en un momento dado. El objetivo principal de este tipo de inversión es obtener beneficios económicos. Por esta razón, los inversores prevén desarrollar y administrar sus bienes asegurándose no solo de obtener buenos precios sino también buenos rendimientos.

Invertir en bienes raíces no es barato en ningún aspecto. El capital para empezar es normalmente sustancial. Sin embargo, hay una serie de opciones de las que los inversores pueden echar mano para llevar a cabo su inversión, aún si no cuenta con el 100% de la cantidad requerida para adquirir determinada propiedad. Una de estas opciones es el préstamo hipotecario.

Al igual que cualquier tipo de inversión, hay una serie de riesgos que conlleva la inversión en el sector inmobiliario. Si no se planea con cuidado, es posible perder incluso mas de lo invertido.

Si un inversor no tiene flujo de caja suficiente para responder ante un crédito pudiera verse obligado a vender la propiedad a un precio mucho menor que el valor real en el mercado. Por esta razón, para invertir en bienes raíces, es importante estar seguros de contar con  un flujo de caja adecuado en todo momento, o tener un plan para las contingencias.

Otro de los riesgos involucrados en esta inversión es el fraude y las prácticas corruptas. Si no se tiene cuidado, es factible caer en engaños y perder fuertes sumas de dinero. Hay personas sin escrúpulos que se hacen pasar por agentes de bienes raíces y pretenden vender propiedades que no existen ni existirán, o revender propiedades que ya están vendidas a otros clientes, o simplemente  ofrecen propiedades dañadas.

Los beneficios que vienen con los bienes raíces son muy altos. Esta es la razón por lo que grandes magnates de los negocios, tales como Donald Trump tienen una gran cantidad de este tipo de inversiones.

Hay muchas maneras de conseguir buenas oportunidades inmobiliarias. Por ejemplo, buscar listados de mercado, tanto en línea como a través de los medios tradicionales, con el fin de encontrar las propiedades a la venta. También puede encontrar inmuebles disponibles contactando a los agentes serios de bienes raíces.  Muy diversas propiedades inmobiliarias se venden a través de subastas públicas y ventas privadas. En cualquier caso, antes de invertir es muy importante asegurarse que el proceso de adquisición es completamente legal.



Torres Trump en Manhattan propiedad de Donald Trump uno de los más exitosos inversores de bienes raíces del mundo.


Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.