Comprar con la intensión de remodelar para vender


Si su intensión es comprar una casa, un departamento o un local en oportunidad, pensando en que con un poco de dinero adicional podría remodelar para vender en un mejor precio y así obtener una buena utilidad, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes de comprar.

  • Realice un avalúo confiable para conocer el valor real en las condiciones actuales de la propiedad analizada (compare diversas alternativas).

  • Valore hasta donde su precio es una oportunidad o no lo es, y de ser posible intente negociar alguna mejoría (ejem: reducción del precio, facilidades o condiciones más favorables). 

  • Analice la situación comercial y social del inmueble pero tome en cuenta que la oferta y la demanda son los principales factores que rigen el mercado (Investigue).

Con esta información, usted estará en condición de definir hasta donde es conveniente o razonable invertir, tanto en la adquisición como en el proyecto de remodelación que podría llevar a cabo. Consideré las características de la zona, la vocación del inmueble y el tiempo que podría llevarse su ejecución para determinar cuanto podría obtener como utilidad. 

En cuanto a la remodelación del inmueble, en primer término valore que debe ser funcional, es decir que los parámetros de usabilidad permitan presentarla como una opción interesante para el sector o público objetivo,  y desde luego, asignar alguna partida para mejorar su imagen de manera tal que sea más atractiva ante los posibles compradores y se favorezca así una pronta recuperación de la inversión y obtención de ganancias.

Y para evitarse sorpresas desagradables, sin duda la opinión de un técnico o profesional en cuanto al proyecto será un elemento importante a tomar en cuenta antes de decidirse a comprar un inmueble con la intensión de remodelar para vender. 



Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com


.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.