Oportunidades Inmobiliarias en el 2013


Hemos visto en años pasados que el desajuste en los mercados inmobiliarios del mundo y principalmente en E.U., influyo negativamente para muchos y se convirtió en momento de oportunidades para otros.

En las noticias recientes es observable que los mercados europeos continúan tomando medidas emergentes ante una crisis de exceso de deuda lo que incide negativamente en el sector inmobiliario de la región; por otra parte en E.U. se acaba de informar que han tomado acuerdos para incrementar el ingreso fiscal y dar así oportunidad para analizar recortes del gasto que aplicarán en los próximos dos meses, en los sectores que más les convengan a fin de evitar que la economía de ese país caiga nuevamente en recesión, por lo que se prevé que su mercado inmobiliario tampoco mejorará significativamente.

En México, las autoridades proyectan para este año que el crecimiento de la economía será ligeramente menor al del 2012, y que los resultados de los cambios que se están aplicando ahora se verán hasta el 2014,  esto hace prever una ligera recuperación en los bienes raíces pues las tendencias señalan que los precios van tomando mejores niveles en algunas regiones. 
Ante la pregunta de si el 2013 será un buen año para invertir, es necesario tomar en cuenta que los inmuebles son inversiones a largo plazo, por lo que cada opción debe valorarse en función de la oportunidad en precio y del proyecto personal que se tenga, mientras que si esta pensando en vender, la recomendación es que si no esta ganando lo razonable, o requiere de liquidez para algún proyecto previamente definido, NO VENDA.


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.mx

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la parte final. Realmente vender y no ganar lo justo no merece la pena. Lo mismo, lo mejor en estas circunstancias sería el alquiler.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Alquiler Pisos Valencia, cuando no se tiene la necesidad de vender es mejor no hacerlo, los bienes raíces siempre son una buena forma para proteger un patrimonio, especialmente en tiempos de crisis. Gracias por tu compartir tu opinión.

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.