Mejorando la propiedad antes de su venta

Cuando se piensa en vender una propiedad, lo primero que se nos viene a la mente es… EL PRECIO, y nos preguntamos... ¿En cuanto la puedo vender?

Después de determinar cual sería el precio justo para poder salir a la venta la siguiente pregunta será… ¿LO PUEDO MEJORAR?

Es aquí donde con frecuencia, quienes quieren aumentar el precio de venta de su propiedad se proponen hacerle modificaciones, a veces en acabados otras en la estructura, y realizan inversiones que en muchos casos, pueden o no ser reconocidos por el mercado, o elevan demasiado el precio al punto que quedan afuera de los rangos aceptables por los compradores para el tipo de inmueble de que se trate, o simplemente realizan mucho trabajo y una gran inversión tanto en dinero como en tiempo y al final la vende a un mayor precio pero sin obtener una mayor utilidad real.

La sugerencia es que después de hacer una honesta reconsideración, valorando que ventajas o desventajas tiene la propiedad, cuales son sus atractivos o los problemas que pueden obstaculizar su venta, y de estimar el costo que tendrá hacer los cambios que se requieren para darle mejor vista y funcionalidad, analice hasta donde es conveniente invertir  con posibilidades de recuperación o ganancia.

Es posible que no pueda modificar mucho el precio a la alza, pero si resuelve problemas o logra resaltar las virtudes del inmueble, sin duda logrará favorecer una operación más rápida y recuerde que en los negocios... ¡El tiempo es dinero!

Deje a los nuevos dueños elegir los cambios importantes que desean, así como imponer su gusto en los colores, alfombras, azulejos y otros aspectos de la decoración sin tener que pagar doble gasto por ello.

Usted por su parte, de prioridad a la limpieza, la pintura, tanto en interiores como en exteriores, elimine los malos olores pero sobre todo, cuide de que todo funcione, la instalaciones, los accesorios,  las puertas y ventanas, los techos y servicios, mucho ojo con las humedades; las áreas verdes, mantenerlas limpias es esencial, y si tiene por ahí algún árbol que pudiera poner en peligro la estructura, ¡Elimínelo! o le espantará a sus posibles compradores.





Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.