Vender o Rentar Por Nuestra Cuenta o con Apoyo Profesional


Cuando se piensa en vender o rentar una propiedad, de entrada se tienen dos alternativas, la primera es hacerlo por nuestra cuenta, y la segunda, buscar el apoyo de un profesional Inmobiliario, ambas tienen ventajas y desventajas  y a continuación voy a compartir con ustedes algunas experiencias que he tenido al respecto.


Lo invito a continuar leyendo esta nota.


>>> Hacerlo por mi cuenta.

La decisión de hacerlo por mi cuenta apunta por una parte a que dispongo del tiempo necesario,  además de que es una actividad que me parece interesante y en lo particular me agrada tratar con las personas, con  la ventaja de no pagar comisiones.

Hacerlo de esta manera, es decir, por mi cuenta, implicó la necesidad de estudiar algunos conceptos básicos como son los relacionados con cuestiones legales (derechos y obligaciones, contratos, recibos, trámites, etc.), aprender como hacer una buena campaña de promoción (como redactar los anuncios, medios disponibles, recursos, costos, etc.), y lo referente a la forma más adecuada de tratar y atender a los prospectos o posibles clientes (Captación, investigación, negociación y cierre de la operación), todo esto para lograr llevar a cabo mis operaciones con un margen se seguridad aceptable.

>>> Con el Apoyo de un Profesional Inmobiliario.

Por otra parte, el apoyo de un profesional (serio y de carrera) ofrece en muchos casos, experiencia, una cartera de clientes, la seguridad que representa su prestigio (si lo tiene), un marco amplio de publicidad en diversos medios y con variados recursos,  personal capacitado para realizar los tramites y el desarrollo de los procedimientos necesarios hasta concretar la operación.

Desde luego que contratar a un profesional inmobiliario significa el pago de una comisión, misma que debe acordarse con anticipación, y que generalmente puede  variar entre un 6 y un 10 por ciento sobre el precio en que se cierre la operación, en el caso de la renta se acostumbra (aunque no es una regla) establecer un mes de alquiler como comisión por cada año de renta contratado. Cuando yo he tenido que pagar estas comisiones, pienso que ha sido algo justo y que ha valido la pena a cambio del tiempo, el trabajo y los problemas que me han ahorrado.

>>> A manera de conclusión.

Le sugiero que al tomar su decisión sobre si vender o rentar su inmueble por su cuenta o con el apoyo de un profesional, considere el tiempo de que dispone y sus habilidades con respecto al manejo de este tipo de operaciones; si no cuenta con experiencia en la materia pero tiene el deseo de aprender, no dude en solicitar asesoría a alguna agencia de su localidad, o dese la oportunidad de revisar las notas de este blog cuyo objetivo es ayudarle con su trato directo.

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Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com
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