Casas que siguen al sol

Como dato de interés general,  en esta ocasión voy a comentarles que esta recorriendo el Internet la noticia sobre viviendas orientables, es decir, casa que cuentan con tecnologías constructivas de avanzada y están programadas para moverse y orientarse de acuerdo a la conveniencia del  usuario, con movimientos rotativos que pueden abarcar los 350º,  haciendo posible elegir la  orientación bioclimática y de paisaje que se desee.


Adicionalmente estas viviendas ofrecen un importante ahorro de energía,  protección  antisísmica,  acústica, térmica  e  hidrófuga y actualmente es factible construirlas sin que pierdan su carácter tradicional y con costos accesibles que no difieren de los de una construcción común.

Por el momento esta innovadora tecnología de casas que giran es aplicada exclusivamente en Europa pero con seguridad ira avanzando en su conquista de mercados pues realiza una aportación importante en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.

Un ejemplo sobre esto nos lo da  Deutscher Markt,  sociedad alemana de patentes y marcas, del grupo C.D.M., quien ha asumido la gestión de las viviendas unifamiliares orientables denominadas GIRASOLAS.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com/





2 comentarios:

  1. Esto es toda una novedad para mi, suena maravilloso poder seguir al sol, me sentiría como una flor jijiji, me gusta la idea de una casa así. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Para decir te quiero, gracias por tu visita y bienvenida a este blog, comparto tu admiración por los avances tecnológicos en la construcción de inmuebles que cada día nos ofrecen nuevas alternativas para vivir mejor.

    ResponderBorrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.