Momento de oportunidades en el mercado inmobiliario

Después de un periodo de desaceleración del crecimiento económico de los principales países del mundo, vivimos una caída abrupta en el sector inmobiliario, desencadenando una crisis financiera y económica sin precedentes (2008). A partir del segundo semestre del 2009 se observan signos de recuperación en algunos indicadores al haberse aplicado políticas monetarias y fiscales expansivas que posibilitan un escenario alentador y con mejores perspectivas para este 2010.

Ahora esperamos ver como gradualmente se irán moderando estas políticas expansivas para evitar el sobrecalentamiento de las economías mundiales, aplicando un marco regulatorio profundo en los sistemas y principales instituciones financieras que aumentarán la certeza y confiabilidad de que al quebrar uno o varios bancos por grandes que estos sean no arrastrarán a los contribuyentes a rescatarlos ni hundirán las economías.

En tanto que el sector inmobiliario durante el 2009, observó una caída en los precios por la sobre oferta de bienes raíces y una política crediticia restrictiva hacia el sector, que gradualmente se van desvaneciendo. Ahora vemos la aparición de excelentes oportunidades para invertir en este mercado que pudieran representar grandes utilidades para los inversionistas, al aprovechar los altos niveles de plusvalía que seguramente se presentarán en la medida que las economías se estabilicen y crezcan.

En México, el sector inmobiliario se vio afectado en menor medida que otras economías por las instituciones que ofertan crédito a la vivienda de interés social, los principales desarrolladores de vivienda del país reflejaron un crecimiento operativo en el 2009 el cual esperan superar en 2010;en tanto los sectores residencial y residencial plus reflejaron una afectación mayor, convirtiéndose en un mercado de oportunidades, sobre todo cuando el banco central manifiesta que mantendrán baja la tasa de interés de referencia (4.5%) y a la vez se proyecta un nivel de inflación de alrededor del 5% para el 2010.

Es un momento de oportunidades para el sector inmobiliario, ¡Enhorabuena para aquellos que puedan aprovecharlo!

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.