Potenciando a nuestros prospectos (5)


Para realizar una venta exitosa, tanto si usted es propietario o un promotor que desea hacer bien su trabajo, la clave es LA PREPARACIÓN.
¿En qué consiste una buena PREPARACIÓN para llevar a buen fin la venta de una propiedad?
  • Desde luego, estudiar el mercado de la zona para determinar un precio conveniente pero atractivo.
  • Revisar las condiciones físicas de la casa y realizar los trabajos de limpieza, mantenimiento o reparación necesarios para ofrecer un producto funcional, interesante y si es posible, con alguna ventaja que le dé un valor adicional a lo que está ofreciendo la competencia.
  • Verificar que las condiciones del entorno inmediato se encuentren en condiciones adecuadas o aceptables, si no está en sus posibilidades, al menos iniciar la tramitación necesaria para mejorarlo (limpieza, jardinería, luminarias, reporte de fugas de agua, eliminar grafitis, etc)
  • La papelería en orden y a la mano, las escrituras o los poderes correspondientes, el pago de impuestos, servicios y libertad de gravamen.
  • Planee cual será el medio más adecuado para la promoción, ya sea en medios digitales o tradicionales. Por su cuenta o con el apoyo de alguna empresa especializada. Cómo captará su lista de prospectos.
  • Prepárese para atender a los posibles compradores, cómo agendará las visitas, quien realizará la muestra de la propiedad, en que horarios, si va a proporcionar algún folleto con los datos relevantes, etc.
  • No olvide ponerse en los zapatos del comprador, ¿Qué preguntas haría?. Haga una lista y prepárese para contestarlas, siempre con veracidad pero con información relevante que ayude a nuestro cliente a ver las cosas de forma positiva. NO ESPERE a que él pregunte, tenga muy claras las ventajas y las desventajas de la propiedad (Siempre las hay) y hable de ellas con naturalidad al ir Mostrando la Propiedad.
Hágalo con calma, con paciencia, haciendo pausas, mientras más tiempo le dé al cliente para apreciar la propiedad, más posibilidades tiene de lograr un impacto favorable. La clave está en que…
“Un buen vendedor, jamás tiene prisa.”

2 comentarios:

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    1. Yumnam Dhoni Singh, agradezco su visita, sin embargo, debo eliminar su comentario pues no se vale dejar ENLACES ACTIVOS. Podría anotarlo solo enunciado.

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