Haga crecer su lista de contactos


Muchos de mis compañeros que son corredores inmobiliarios me han preguntado cómo es que mantengo una lista de contactos y clientes en constante crecimiento.

He de decirles con total honestidad que tengo una herramienta excelente que me ha dado muy buenos resultados, es simple, se trata de la "Comunicación".

Permanentemente trabajo por mantener una buena relación con mis clientes y contactos, de esta mera ellos me tienen presente cuando necesitan de mis servicios, y además, suelen recomendarme cuando se llega a ofrecer. Consideren que no hay nada más efectivo que la recomendación personal o de boca en boca.

¿Cómo mantengo esa comunicación?

Utilizo diversos canales, desde luego que están las redes sociales, blogs (como éste) y otros sitios web diversos, o impresos tradicionales, tales como algunas revistas locales donde publico algunos artículos, pero el principal es vía EMAIL.

El procedimiento es el siguiente.

Desde el primer contacto se le solicita su email EN NUESTRA FICHA DE CONTACTO.

En un mensajes posteriores se atienden sus necesidades de información.

Posteriormente, se le invita a suscribirse a nuestras listas de contactos, esto es opcional, pero nos permite aplicar filtros para conocer sus intereses, al mismo tiempo que nos otorga el permiso para enviarle mensajes.

Después se envían mensajes variados, cuidando de no ser molestos para no ser CLASIFICADOS COMO CORREO NO DESEADO, por ello la frecuencia es espaciada, de acuerdo al plan de nuestra campaña promocional, procurando ofrecer contenido de interés, o simplemente un saludo en fechas especiales puede ser una manera de hacernos presentes, por ejemplo ahora que se acerca el "Día de la amistad", las Vacaciones de "Semana Santa" o cualquier otra festividad relevante para su comunidad podría ser un excelente motivo para saludar a todos sus contactos.

Recurso indispensable.

Para llevar a cabo esta tarea es muy conveniente utilizar un buen servicio de autoresponder o de email marketing, en mi caso, que llevo tantos años en esto, y que he probado varios servicios, pudo decirles con base en la experiencia que algunos prometen mucho y no son lo que parecen, otros, son buenos pero con frecuencia resultan complicados y en algunos casos "caros", algunos más, pueden resultar muy económicos o incluso gratuitos pero con frecuencia son ineficientes o incluyen publicidad.

Como una sugerencia los invito a probar "Envíalo Simple", es el servicio que actualmente estoy utilizando y me ha gustado mucho, además de ofrecer una opción gratuita para quienes empiezan, tiene un excelente soporte, una plataforma amigable, el índice de entregabilidad de los  mensajes muy bueno, es decir, que realmente llegan a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

Si tienen deseos de aprender más sobre el tema, de crear buenas campañas y mensajes que les ayuden a ofrecer de mejor manera sus servicios quizás este material sea de su interés. [clic aquí]



Diana Reyes 
Oportunidades Inmobiliarias 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.