Prepare sus respuestas


Si tiene intenciones de comercializar un inmueble y ha realizado la tarea de promoción adecuada, seguramente va a recibir muchas llamadas de personas interesadas que buscan ampliar la información y le harán muchas preguntas. Prepárese:

1. Dirección: ¿Dónde está? ¿En qué calle, qué área de la ciudad, etc.? ¿Está en el medio de la cuadra, o en una esquina?, y si, en una esquina, ¿Hay semáforos, es cruce libre, hay topes, etc.?, ¿Hay espacio para estacionamiento fuera o dentro del inmueble? ¿Es un terreno regular, o uno irregular? Es la mayor parte de la propiedad utilizable? ¿La calle, tienen algún atractivo especial para un comprador potencial?

2. Transporte: ¿Está bien situada la propiedad?, ¿Esta relativamente cerca del transporte, pero lo suficientemente lejos, a fin de evitar, por ejemplo, el ruido de ferrocarril, molestias del tráfico, etc.? ¿Hay un acceso relativamente fácil y conveniente a las vías de comunicación?,  ¿La zona es relativamente tranquila o a determinadas horas aumenta el tráfico?, esto suele suceder en lugares donde hay escuelas o niños de una determinada edad.

3. Los servicios: ¿En el área se cuenta con todos los servicios necesarios como son agua, luz, pavimento, drenaje, limpieza, seguridad, médicos, escuelas, mercados, tiendas de autoservicios, etc.?

4. Atractivos de la zona: ¿Qué hay para hacer en el vecindario o en el área? ¿Hay parques y espacios abiertos?, ¿Existen deportivos y lugares recreativos?, ¿Hay teatros, centros de espectáculos, restaurantes, museos, etc.?. ¿Qué hay por ahí?

5. Región y plusvalía: Siempre es atractivo el que existan en una determinada zona factores que incrementen el valor de una propiedad, por ejemplo, ¿Hay plazas comerciales?, ¿Construcciones especiales?, ¿Inversiones en mejoras?, ¿Proyectos interesantes?, ¿Son de naturaleza privada o gubernamental?, por otro lado también ha factores de riesgo que pueden afectar el precio negativamente como la posibilidad de calamidades naturales, o los riesgos sociales; por ejemplo, ¿Hay vandalismo en la zona, o Grafiti?, ¿Existen edificios o terrenos baldíos o abandonados?, ¿Esta propenso a inundaciones o incendios?

5. Religión y Política: ¿Hay iglesias cercanas?, ¿Alguna comunidad religiosa?, siempre es bueno estar enterado para poder informar adecuadamente,  por ejemplo, si fuera el caso de que en la zona se practique un determinado culto de manera generalizada que pudiera llegar a ser molesto, radical o separacionista. Lo mismo sucede con ciertos grupos políticos o agrupaciones sociales, de ser necesario, pudiera ser conveniente hacer algunas referencias. ¿Quiénes son los dirigentes religiosos o políticos de la región?, ¿Los personajes distinguidos?, ¿Existe algún suceso positivo o negativo que valga la pena mencionarse?

6. Características, condiciones y confort: Es importante señalar la vocación de la propiedad, y las características que posee que pudieran hacerla más atractiva para un comprador, ya sea como negocio, como inversión patrimonial o para habitarla. ¿Cuál es el estado general?, ¿Cuáles son las condiciones del mercado en el área? ¿Es una propiedad lista para ocuparse? o, ¿Es una oportunidad que requiere de mejoras para poder aprovecharse?

Todos sabemos que en esto hay ciertas ventajas y desventajas, todo estará en función de lo que busca el cliente, es por ello que es tan importante calificar bien a nuestro prospecto para poder ofrecerle lo que necesita.


Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 




2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Diana, por el tiempo que dedica a compartirnos buenos consejos y deseos.
    Reciba una sincera felicitación de Jelena R., su lectora

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    Respuestas
    1. Jelena, gracias por la visita y por dejar su comentario, personas como usted nos animan a los editores de blog a seguir nuestra labor con entusiasmo. Le deseo un domingo maravilloso, lleno de luz y amor. Hasta pronto.

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