Informar o vender

Muchas personas que ofrecen en venta o renta algún inmueble pierden de vista al anunciarse, que informar no es lo mismo que vender, y se quejan del demasiado tiempo que transcurre sin obtener los resultados que desean, además del alto costo que pagan por promocionarse.

Cuando alguien va a vender comida, generalmente no se anuncia mencionando la lista de ingredientes de su receta, se enfoca en resaltar su delicioso sabor y lo mucho que el comensal lo disfrutará al paladearlo, así como el bienestar físico o emocional que le proporcionará, entre otras cosas.

Por lo tanto, para promocionar adecuadamente un bien raíz hay que ofrecer más que una lista de características físicas. Eso de mencionar los metros cuadrados, la ubicación, las áreas en que está dividida, su antigüedad y el estado de conservación de la propiedad, no es quizás el mejor argumento para captar el interés de un posible cliente, y evidentemente, agregar a un anuncio fotos o un video sin el enfoque adecuado será insuficiente. 

Hay que tomar en cuenta que no solo se está vendiendo o rentando un inmueble, se está ofreciendo la posibilidad de satisfacer un conjunto de necesidades que su prospecto busca solucionar. Es decir, se están brindando beneficios, y quizás más de los que el cliente pensaba encontrar.

Por ello es imprescindible saber que se está vendiendo o rentando; y en este sentido, tomarse tiempo para conocer la vivienda en profundidad puede ser muy rentable. Identificar con precisión las características comerciales, físicas, financieras, y generales, le permitirán extraer los beneficios, y después será muy sencillo seleccionar las palabras adecuadas o claves para hacer su promoción, tomar las fotos o planear y crear un video que muestre esos beneficios.

Ya lo decía Napoleón, "Vísteme despacio que voy de prisa".


Si quiere optimizar los resultados de su promoción:

  • Dese tiempo para conocer a fondo la propiedad en cuestión (identifique los beneficios)
  • Preparé una buena ficha informativa (incluya las palabras clave).
  • Planifique fotos y video (concéntrese en los beneficios)
  • Identifique a su prospecto (diríjase a él, no a su cartera)


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com

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