Lo que buscan los compradores de bienes raíces.


¿Qué buscan los compradores en términos de una vivienda propia?

Muchos están de acuerdo que la ubicación es un factor determinante, pero también lo son los tangibles como el precio y las condiciones de la propiedad.

Hay propietarios o vendedores de casas que no quieren invertir un solo peso en mejorar su presentación y argumentan que los compradores prefieren ahorros en el precio; la verdad es que esto pocas veces es así y a continuación lo explicaré más ampliamente.

Quien va a comprar una propiedad por lo general realiza un análisis detallado  y se pregunta si el precio vale la pena con relación a las sumas adicionales de dinero que tendrá que invertir para poner la casa o departamento en perfecto estado, y cuánto tiempo será necesario esperar para aprovecharlo en lo que se realiza la renovación.

Muchas veces no es tanta la inversión ni el tiempo que se requerirá para repararla, pero la impresión que se lleve el comprador puede ser muy relativa, es por ello que una oferta puede no resultar lo suficientemente atractiva cuando se piensa en el costo (dinero-tiempo) que podría significar mejorar la propiedad en cuestión.

Hay ciertos aspectos fundamentales que sin duda alguna ayudarán a vender una propiedad como son la limpieza, la pintura, la funcionalidad de puertas y ventanas, así como la de las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

No se trata de ocultar defectos, la idea es presentar lo que se vende de la mejor manera posible. Como una buena oportunidad de inversión y no como un riesgo.

Si no sabe por donde empezar… Una buena idea podría ser comenzar con el exterior de la casa. Hágase las siguientes preguntas! - porque estas son las que su comprador potencial seguramente realizará:

  • ¿Estos botes de basura, trozos de madera de desecho y materiales de construcción esparcidos descuidadamente  por todas partes indican negligencia del vendedor en cuanto al mantenimiento general de la propiedad?

  • ¿Están los canalones y el techo en buen estado? ¿Cuándo fue la última vez que el vendedor o propietario impermeabilizó o le dio mantenimiento?

  • Además de los ocupantes humanos de la casa, ¿habrá termitas u otros insectos que vivan aquí también?

  • Estos arbustos y árboles crecidos son una distracción. ¿Qué es lo que el vendedor no quiere que se vea?

  • El césped no está saludable ¿El resto de la casa lo estará?

  • Parece que los patios y otros espacios de la propiedad se han convertido en áreas de almacenamiento. ¿Por qué no podemos ver lo que realmente son?

  • La pintura se está despegando; ¿será por eso que la casa se ve tan sombría y poco atractiva?

  • ¿Por qué no hay luces fuera de la casa? ¿Será una forma de ahorro del dueño o quizás este no es un barrio seguro?

Las preguntas anteriores son sólo algunas de las muchas que los compradores podrían hacer con respeto al exterior de un inmueble. El exterior de una propiedad, ya sea una casa o condominio, constituye la primera impresión del comprador. Prepárese a responderlas, o mejor aún, déjese de pretextos y póngase en acción.


Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.