Preparativos para ocupar su nueva casa


Cuando se compra o renta una casa o departamento, generalmente la emoción de estrenar suele verse empañada por las complicaciones relacionadas a la mudanza, y a la adaptación de los nuevos espacios a nuestras necesidades específicas, pero no cabe duda que estos inconvenientes pueden minimizarse cuando se hace una planeación y se prevén adecuadamente  las necesidades de cambio, ajuste y acomodo.

Lo mismo sucede si se va a realizar un cambio de oficina, negocio, o empresa, considerando las particularidades de cada caso, ya que no es igual una espacio para vivir, que un espacio para trabajar, ni un espacio para una familia que un espacio donde van a interactuar un número considerable de personas.

En esta nota me propongo darle una pequeña lista de puntos a considerar al momento de realizar esta planeación, no voy a referirme a los aspectos relacionados con la mudanza pues ese es un tema que ya se ha abordado en notas anteriores, si desea consultarlo puede revisar las notas relacionadas con la etiqueta "Mudanzas" utilizando el buscador  de la barra lateral.

Puntos a considerar en la planeación para ocupar su nueva casa:

  • Limpieza.
  • Verificar la seguridad del acceso al inmueble (ventanas, puertas y chapas).
  • Encortinado (limpieza si ya existe, o mandar  a hacer si no).
  • Planeación de la distribución de los espacios.
  • Revisar instalación hidráulica y eléctrica (contactos).
  • Contratación de servicios (luz, gas, agua, teléfono, Internet, TV satelital o por cable, etc.).
  • Notificación del cambio de dirección a los amigos, familiares y servicios correspondientes (Bancarios, suscripciones, instituciones, etc.).
  • Adquisición de los equipos o utensilios necesarios para la vida diaria en nuestro nuevo hogar. Muchas veces un cambio de casa es la oportunidad de renovar algunos de nuestros aparatos, los electrodomésticos, muebles o equipos de oficina para que queden bien en nuestros nuevos espacios. Aunque no todo tiene que hacerse en un primer momento, pensando que les puede ser útil, les dejo el enlace de una buena opción en línea donde pueden darse una idea sobre características y precios lo que les permitirá estimar de mejor manera un presupuesto: www.andorrafreemarket.com/
  • Decoración y jardinería. Es conveniente crear espacios agradables para quienes serán los usuarios del nuevo espacio, las opciones son ilimitadas y estarán en función del gusto y personalidad de cada quien, ya sea que se utilicen detalles decorativos, artesanales, artísticos, o de ambientación natural.
  • También tome en cuenta que una vez instalado en la nueva vivienda, es aconsejable ir a saludar a sus vecinos. (Esta es una cortesía importante, ellos pueden darle información que quizás le sea útil conocer. Haga una breve presentación de usted para que ellos sepan su nombre y qué hace.)



Diana Reyes 
Oportunidades Inmobiliarias 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.