Detalles que ayudan a vender

Imagen de www.armodel.es/
Sandra Guzmán, desde Los Mochis, Sinaloa, nos pide ideas para agilizar la venta de su departamento ya que quiere mudarse lo antes posible a Mazatlán; entiendo su prisa pues este hermoso puerto es una más de las bellas perlas del pacífico que tiene grandes atractivos naturales y ofrece estupendas oportunidades de negocio para sus habitantes.

Estimada Sandra, aquí tiene 5 tips que le ayudarán a vender su departamento rápidamente:

  1. Defina un precio atractivo pero justo. Observe como esta el mercado en su zona, analice la oferta y la demanda. No siempre lo más barato es lo mejor. Muchas personas buscan oportunidades, es cierto, pero la mayoría saben reconocer la calidad cuando la encuentran. Considere que el regateo es algo natural, no se muestre demasiado rígida pero tampoco acceda a un descuento mayor al 3 o 5 por ciento.

  1. Anúncielo en el sitio correcto. Piense en quienes pueden estar interesados y ponga su anuncio ante sus ojos (aquí el Facebook puede ser de gran ayuda). En primer término avise de sus intenciones de venta a sus vecinos, quizás ellos tiene interés o saben de alguien que quiere algo en esa zona.

  1. Elabore un anuncio convincente. Recuerde que no es lo más importante mencionar las características, sino los beneficios que su propiedad ofrece. En lo personal los anuncios en Facebook me han funcionado bastante bien porque es posible segmentar con mucha precisión a nuestro público objetivo.

  1. Prepárelo para la venta. Tome en cuenta que un departamento que se ve espacioso, limpio, ventilado, siempre será más atractivo que uno que denota que nunca ha recibido mantenimiento. Deshágase de lo que no le va a servir en su nuevo lugar de residencia, una manita de pintura nunca esta de más y los vidrios impecables siempre causan una buena impresión.

  1. Considere los detalles que le interesan a una mujer, una casa con una cocina linda y unos closets o armarios bien aprovechados le llenarán el ojo a cualquier mujer que esta buscando un buen departamento donde vivir, no escatime, esto es uno de los gastos, al igual que una manita de pintura que realmente ayudan a vender.

Por último mi estimada Sandra, le recuerdo que para realizar una venta rápida hay que tener a la mano los documentos necesarios, la escritura de la propiedad, identificaciones, los comprobantes de no adeudo de impuestos y servicios, así como del mantenimiento o las obligaciones que puede tener el departamento con la administración local.

Mucha suerte y hasta pronto!


Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.