7 claves infalibles para lograr la venta de un inmueble

Para lograr la venta de un inmueble de manera exitosa es importante que el asesor inmobiliario o vendedor en trato directo tome en cuenta estas 7 claves que son muy  importantes a la hora de agilizar una buena negociación cuando de vender una propiedad se trata. 

¿Listo para tomar nota?... Aquí están.

  1. Un precio acorde con el mercado.- Ofrecer demasiado caro o barato podría afectar la venta.

  1. Acérquese a sus potenciales clientes.- Haga publicidad, use los buscadores de propiedades, clasificados, redes sociales, impresos y todo los medios que se le ocurran y estén a su alcance, ¡Acórtele el camino a quien ya lo esta buscando!

  1. Conozca las ventajas y desventajas de la ubicación.- Prepárese para resaltar los puntos importantes de la localización de la propiedad, como son los servicios disponibles, la cercanía a hospitales, escuelas, tiendas, avenidas, proyectos futuros, etc., así como para señalar algunas alternativas o posibilidades en caso de que existan aspectos desfavorables en la zona.

  1. Inversión en la imagen.- Si la propiedad no esta en las mejores condiciones, es bueno que el propietario valore las ventajas de invertir en la apariencia. Una de las cosas más fáciles es pintar (por fuera y por dentro), otra es cortar el césped, y desde luego darle una manita al estacionamiento y las áreas comunes; estos son detalles que realzan una propiedad. Tómese en cuenta que el retorno de la inversión en estos conceptos es de por lo menos 4 a 1.

  1. La limpieza facilita la venta.- Presentar una propiedad completamente limpia, y lista para usarse (lo cual es muy económico) puede ser un factor que marque una diferencia y ayude al comprador a tomar una decisión favorable en menos tiempo. Si por el contrario, hay áreas sucias, con tierra, materiales de construcción, o herramientas de trabajo aún, el cliente potencial podría pensar que faltan arreglos y desanimarse, lo cual podría atrasar la venta o cancelarla por completo.

  1. Los detalles son importantes.- Para ayudar al cierre de la operación de venta de la propiedad, haga una revisión física con el cliente, anote cualquier imperfección observada y ofrezca si esta en sus posibilidades una solución con fecha marcada y cumpla lo ofrecido. Esto dará una muy buen impresión al comprador, lo que en un futuro puede atraer nuevas ventas, además de eliminar problemas y deslindar responsabilidades una vez vendida la propiedad.

  1. Papeles en regla.- Esto es indispensable para cerrar la venta en cualquier momento. Prepare una carpeta con los documentos que va a necesitar, y tenga una copia a la mano por si se requiere hacer alguna consulta. Por ejemplo, régimen condominal o cierre de obra, comprobantes de no gravamen, pago de impuestos, escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad, identificaciones, actas, poderes, etc.

Si toma en cuenta estas recomendaciones y las aplica, tenga la seguridad de que muy pronto estará cerrando el trato. Hasta la próxima y Muchos éxitos! 

Diana Reyes 
Oportunidades Inmobiliarias 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.