Auto-financiamiento, otra opción para comprar casa

  • ¿Qué es?

El sistema de AUTO-FINANCIAMIENTO es una excelente alternativa para quienes desean adquirir una casa y no cuentan con todo el capital para pagarla de contado, o no pueden comprobar ingresos para ser sujetos de crédito ante la banca comercial. Conozca más sobre este interesante oportunidad y descubra como puede sacarle partido.

El sistema de Auto-financiamiento consiste en la integración de grupos de consumidores interesados en adquirir un bien, los hay para comprar autos, nuevos o usados, motos, casas o inmuebles, o incluso para financiar la construcción o remodelación de una propiedad.

  • ¿Cómo se participa?

Los participante en estos grupos se registran a través de una empresa administradora, quien cobrará una determinada cantidad o porcentaje por su gestión y servicio, cantidad que se compensa con el ahorro que se tendrá al no tener que pagar intereses puesto que en este sistema no se esta adquiriendo un préstamo.

Las organizaciones que ofrecen AUTO-FINANCIAMIENTO pueden tener diversas modalidades, pero en todos los casos deben estar sujetas a la regulación local y legislación del país de que se trate, la cual debe establecer entidades de vigilancia, ante las cuales pueda interponerse alguna inconformidad si llegara a ocurrir.

De cualquier manera, debo subrayar que antes de contratar un servicio de esta naturaleza es importante verificar la seriedad de la empresa, investigar sus antecedentes y revisar con detalle los términos y condiciones a que deberá sujetarse en el caso de decidir participar. Piense antes de actuar, y no meta su dinero si no siente que hay completa seguridad.

  • ¿Cómo funciona?

Este sistema es muy parecido a las antiguas "Tandas", donde el grupo, mediante aportaciones periódicas forma un fondo común con el cual, cada determinado periodo (Por ejemplo cada mes) se adquiere una o varias unidades de lo que se trate, en este caso estamos hablando de bienes raíces, mismos que serán pagados de contado por todos los miembros del grupo, y que se adjudicarán entre los participantes de acuerdo a los criterios previamente establecidos, entre estos criterios generalmente se considera a quienes han pagado una mayor cantidad de las mensualidades pactadas, a quienes han adelantado más mensualidades, quienes han sido siempre puntuales, y a quienes tienen más antigüedad en el grupo.


Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 

4 comentarios:

  1. Gracias por la info Diana
    Ademas de la buena explicación que nos compartes, les dejo los 7 derechos del consumidor de autofinanciamiento definidos por profeco.

    http://autofinanciamiento.co/7-derechos-y-defensa-del-consumidor-de-autofinanciamiento/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Autofinanciamiento, aprecio la colaboración. Bienvenido.

      Eliminar
  2. Invertir en una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Una decisión mal tomada y las consecuencias pueden ser fatales, invertir inadecuadamente en una casa podría estancar la situación financiera de una persona por muchísimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Apartamentos en Montería, gracias por el comentario, tienes mucha razón y vale la pena dedicar el tiempo necesario para investigar y analizar la operación antes de contraer un compromiso que pudiera ser perjudicial.

      Eliminar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.