Eligiendo su futuro negocio en el sector de Bienes Raíces

En notas anteriores se ha hecho referencia a la gran amplitud que puede tener el Sector Inmobiliario como mercado para desarrollar negocios, por lo que si se tiene deseo de incursionan en este campo es conveniente  visualizarlo a través del concepto de los micro-nichos o áreas de especialización. 
Concentrarse en un micro-nicho de negocio le permitirá enfocar de mejor manera sus esfuerzos para capacitarse en la búsqueda de la excelencia, la integración de su catálogo de oportunidades,  aumentar la eficiencia de sus campañas publicitarias y especialmente  para la creación de su lista de prospectos o posibles clientes que al final de cuenta serán la razón y vida de su negocio. 
Pero… ¿Como elegir el micro-nicho más adecuado para usted?

De alguna manera al pensar en la comercialización de los bienes raíces es posible visualizar que existen muy variados tipos de nichos…

"Los hay muy grandes y pequeños, algunos a medio llenar, otros con un relleno inadecuado, insuficiente o desordenado, los hay desatendidos por completo y los hay muy saturados, incluso todavía hay muchos que están semiocultos esperando ser descubiertos".

El caso es que los nichos están ahí, deseando que alguien llegue para colocar en ellos el producto perfecto que resuelva esa necesidad o problema especifico y a usted le toca determinar cual es el que más le conviene.

Para ello le sugiero que considere lo siguiente:

  • Cuales podrían ser sus alcances geográficos, no es lo mismo pensar en todo el mundo que en un país, una región, una ciudad o un sector.

  • Es importante elegir el nicho comercial en el que usted se sienta a gusto, cómodo o seguro, porque no es lo mismo tratar con corporativos, grandes inversionistas, directamente con pequeños empresarios o amas de casa por citar algunos ejemplos.

  • Para ampliar las posibilidades de éxito conviene sentirse identificado con ese nicho por alguna razón, que le apasione, que usted sienta que podría aportar ese algo que hace falta para vincular en forma adecuada a los dueños de las propiedades con los clientes potenciales y que generalmente son… ¡Nuevas Ideas!

  • Pero tres aspectos sumamente importantes a considerar son: La oferta existente, la demanda y la competencia. Al final de cuentas  ellos determinarán la viabilidad de su negocio y por su relevancia les dedicaré la próxima nota, no se la pierda.


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Un error de los que se inician en el negocio inmobiliario es dedicarse a "todo lo que pueda realizarse". Entonces pregunto: ¿así que vas a vender apartamentos y también campos? (cuando tienen reglas de fijación de precios totalmente distintas). Ocurre lo mismo cuando pretenden ponerse objetivos y dicen "quiero ganar todo lo que pueda" y eso puede ser nada. Por lo tanto poner foco en el negocio es un principio básico para comenzar: "me voy a dedicar a la venta de apartamentos usados" pero debo ser un experto en ese tema y cuando me proponga objetivos deberé indicar: "quiero vender un apartamento por mes".

    La ventaja de un nicho es que es un mercado chico para un competidor grande y un mercado suficiente para un iniciado en el mercado. Los nichos (pequeños segmentos del mercado) a veces se encuentra por azar.

    Una alumna mía en Buenos Aires, intentaba vender apartamentos en un barrio de la ciudad donde se encuentran grandes inmobiliarias, tarea algo difícil porque el peso de la marca de las inmobiliarias frustraban sus esfuerzos. Hasta que recibió el encargo de buscar un depósito (en una zona residencial) lo encontró y lo alquiló, eso trajo otro y comenzó la cadena. ¿Quien piensa dedicarse a la venta y alquiler de inmuebles industriales en una zona residencial?: Nadie y allí surgió la oportunidad. Hoy vende y alquila locales industriales en varios barrios de la ciudad que no tienen característica industrial.
    Julio Valente
    Buenos Aires - Argentina
    BLOG TECNICO INMOBILIARIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Julio Valente, que gusto recibir tu vista y gracias por el enriquecedor comentario que nos has regalado, lo he vivido en carne propia, los mejores resultados se obtienen cuando hay una especialización o un buen enfoque de mercado, lo que nos permite concentrar nuestros recuros y no dispersar esfuerzos. Hasta pronto.

      Borrar
  2. Buen articulo y comentario los felicitos a ambos fue muy lucrativo, en cuestión de bienes raíces es todo un reto de acuerdo al país de donde son. En mi opinión debemos empezar dando pequeños pasos y estudiar el mercado. Gracias por su artículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Panama Casa Bienes Raices, bienvenido a este blog y graacias por el comentario, siempre se aprecian las opiniones constructivas. Hasta pronto.

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.