Los micro-nichos en el sector inmobiliario

En este negocio no todo se reduce a vender, sería un error pensar  que le va a vender a todos sus amigos y que le va a ir muy bien por eso. Si usted esta pensando seriamente involucrarse en el negocio de los Bienes Raíces será necesario tener una perspectiva diferente con respecto a la gente nueva que ahora va a conocer, y de los distintos aspectos que implica esta actividad a fin de elegir un nicho específico con el que verdaderamente usted se identifique y pueda ampliar sus posibilidades de ingresos.

Pero ¿Qué es un Nicho?

De acuerdo con la definición del diccionario veremos que un nicho es una concavidad o hueco que se encuentra en un muro, y que pudo haberse creado de manera natural o exprofeso para colocar algo en el, por ejemplo una estatua, un jarrón o quizás alguna otra cosa.

En el ámbito de los negocios, podríamos imaginar que el muro es el universo de opciones comerciales, y que el nicho, es aquel espacio que representa una necesidad, es algo que falta, un problema que requiere ser resuelto, ya sea con un producto o con un servicio.

Cuando nos referimos a los Bienes Raíces podríamos verlo como el Mega-Nicho (hueco gigante) donde se encuentra un número muy grande de personas que requieren soluciones con respecto a la comercialización de inmuebles y son tantos los problemas, tan distintas sus necesidades,  que intentar ayudarlas a todas a resolver sus problemas sería casi imposible si no se cuenta con una gran organización, un corporativo o una macro empresa.

De ahí que surge la necesidad de dividir este gran grupo de personas, en grupos pequeños que sean factibles de ser atendidos con eficiencia, de tal manera que se posibilite ayudarles a resolver su problema y lograr clientes satisfechos. Esto obliga a la especialización, lo que da lugar a los famosos micro-nichos.

Entonces… ¿Cómo entender los micro-nichos en el Sector Inmobiliario?

Un micro-nicho es la identificación de un problema concreto, una necesidad específica o un segmento determinado de personas que tiene un interés común y que pueden ser atendidos con un alto grado de calidad por personas preparadas exprofeso para ayudarles.

Algunos ejemplos de micro-nichos o especialidades podrían ser: Remates Judiciales, Locales para oficinas, Propiedades Vacacionales, Amueblados, Negocios, Bodegas, etc.


Ahora querrá saber... ¿Cómo elegir el micro-nicho que mas le conviene? De eso hablaremos en la próxima nota, no se la pierda.


Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 

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