Mi fórmula para escribir anuncios clasificados

Mi fórmula para escribir anuncios clasificados exitosos es: POP + SSS = Éxito


Cuando ponemos un anuncio clasificado, queremos establecer comunicación con un Publico Objetivo Preciso o Predeterminado  (POP) e intentamos definirlo empezando por la capacidad económica, la edad, los intereses, requerimientos específicos, o algunas otras particularidades que el caso sugiera.

Esto nos ayudará a definir donde encontrarlos y cuales son los canales más adeudos para anunciarnos, elija aquellos donde con seguridad pondrán sus ojos nuestros posibles clientes.

Un diario específico, una revista, una calle, una tienda, una esquina, un poste, frente a un comercio en particular, algunos sitios o redes en Internet como son Facebook o Twitter, foros, blogs, entre otros y desde luego los anuncios clasificados en línea,  especialmente los sectorizados que tienen un público importante.

Cualquiera que sea la situación, nos estaremos dirigiendo a un grupo de personas en particular, que  tienen una necesidad concreta, que desean satisfacerla y tienen la capacidad para hacerlo.

Dirigirnos a ellos, hablarles de manera tal que sientan que es precisamente el mensaje que estaban buscando es una habilidad, una virtud o una destreza  que puede aprenderse o desarrollarse  con la práctica, aunque algunos  tienen una capacidad innata para lograrlo.

Ahora vamos a la segunda parte de mi fórmula,  veamos que significan las SSS,  tres normas básicas que en mi experiencia son esenciales para construir un anuncio exitoso:

  • Sucinto:

Es importante la calidad del contenido, pero también que sea breve, nadie tiene mucho tiempo, solo mencione aquello que sea un argumento valido, que pueda provocar interés, persuadir e invitar a solicitar más información.

Recuerde que los anuncios no venden pero si pueden servir como punto de contacto entre quien tiene una oferta y alguien interesado en ella.

Diga claramente cual es el problema que su servicio o producto resuelve, que necesidad atiende y como puede saber más o como podrá conseguirlo.

  • Simple:

Lo ideal es que el lenguaje utilizado sea comprendido por todo el público.  Todo mensaje o anuncio debe poder ser entendido por la inteligencia de un niño. Hay que esforzarse para hacer una comunicación clara, simple y fácil de leer. Evite utilizar palabras difíciles o frases muy largas.

¡Haga pruebas antes de publicar!

  • Sincero:

Piense que el publico lector tiene algo así como un sexto sentido, quizás intuición o llámele incredulidad, con lo cual detecta  insinceridad, exageración o falsedad en determinadas frases, evite sonar a comercial de T.V., sea natural. ¡Sea Sincero!

Cuando este escribiendo y este tentado a recargar sus expresiones, piense que correrá un tremendo riesgo si intenta hacer creer a otras personas en cosas que usted mismo no cree.

En resumen, al escribir, usted tiene que ir directo al interés del lector, su potencial cliente. Al crear su anuncio ¡No piense en usted, piense en él!



Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos Pisos de Valencia. Felicies fiestas, mealegra que nuevamente estes por aquí. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Saludos, llegue buscando ideas para mis anuncios clasificado y encuentro en este espacio más de lo que yo esperaba, muchas gracias, los tips proporcionados no solo en esta nota me serán muy útiles. Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, me da gusto que esta información te sea de utilidad, son tips que no solo fucnionan para los clasificados inmobiliarios, también pueden servir en otros temas publicitarios. Saludos.

      Eliminar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.