Ingredientes esenciales de un buen anuncio clasificado


En cuestión de publicidad existen algunas reglas básicas que no hay que perder de vista si de verdad queremos tener éxito con nuestro anuncio clasificado. Estas reglas básicas se conocen con el nombre de AIDA , que son las iniciales de los cuatro ingredientes esenciales que toda buena publicidad debe contener:

ATENCIÓN - INTERÉS - DESEO - ACCIÓN

1.- Conseguir la ATENCIÓN del posible cliente debe ser su prioridad, y esto empieza por el título del anuncio el cual debe contener el imán que incite al visitante a querer saber más. Algunas estadísticas señalan que de cinco personas que leen un encabezado solo una leerá el anuncio completo, pero esto puede aumentar o disminuir en función de que tan irresistible es el titulo de su anuncio.

2.- Si ha logrado captar la atención de un lector que ahora esta dispuesto a leer su anuncio, es de vital importancia que encuentre un texto que alimente su INTERÉS, que le ofrezca la idea de un gran beneficio que obtendrá con el producto o servicio que usted le ofrece.

3.- Crear interés no es suficiente, es preciso despertar su DESEO. El interés se puede provocar al descubrir las ventajas prácticas que tiene su oferta, mientras que el deseo requiere de mover una reacción mas emocional.  Recuerde que nadie adquiere algo solo porque es magnífico, lo hacen porque representa una solución a un problemas, la satisfacción a una necesidad o es algo que desea apasionadamente porque les producen sensaciones de felicidad, seguridad, mejoría, estatus, etc.

Por último.

4.-  Si los primeros tres ingredientes ATENCIÓN, INTERÉS Y DESEO se han hecho bien muy probablemente su lector esta listo para tomar  acción directa hacia lo que usted le indique (envíe un e-mail, llame, visítenos en, complete un formulario, etc.)

Su anuncio debe mover a su lector para ACTUAR. Usted tiene que decirle exactamente lo que quiere que él haga en forma inmediata, si pasa tiempo es posible que el olvide lo que tenía que hacer, es más, podría olvidar donde leyó su anuncio.


Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Un buen anuncio lo es todo, conviene dedicar algo de tiempo pensarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Alquiler Valencia, un buen anuncio puede darle vida a toda una campaña. Muchos éxitos!!!

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.