Las Preventas en México


Recientemente alguien me pregunto sobre las preventas en México y me permití escribir estas líneas apuntando una referencia a notas que sobre este tema desarrolle en ocasión anterior y estimando que pudiera ser de utilidad compartirlas nuevamente con mis lectores, aquí las tienen, con sus enlaces, y puntualizando su contenido y secuencia.

  • Inicie con una pequeña introducción al concepto y un bosquejo general de la información que iría presentando. En México, los esquemas para comprar en preventa pueden ser muy variados, no hay una formula establecida, lo que es real es que no hay otorgamiento de crédito bancario sino hasta que casi se ha terminado la obra, por lo que los contratos suelen tener muchas variaciones significativas pues son acuerdos entre el desarrollador y el comprador. Clic Aquí Para Ir.
  • Presente también algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de comprar en preventa.
  • Un detalle a observar que a mi me parece relevante para decidir una compra, es el relacionado con el tiempo que tiene la obra y su nivel de avance. En esta nota puse algunos ejemplos para clarificar la idea que quise exponer.
  • Continué con algunas recomendaciones que pudieran permitir minimizar los riesgos de comprar en preventa. 
  • Aquí presente detalles importantes que deben observarse con respecto al contrato de compra bajo el esquema comentado, por cierto puse un enlace a un descargable. 
  • Para terminar, hice referencia al marco jurídico que existe en la mayoría de los países y que regula las operaciones de compra venta inmobiliaria invitando al lector a conocerlo a detalle.
Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.