¿Pensando en comprar un terreno?


Un terreno bien ubicado a un precio razonable puede ser una estupenda inversión, para ello le conviene tomar en cuenta estos consejos de los que ya hemos hablado en otras ocasiones pero que ahora considero oportuno puntualizar.

  1. Recuerde revisar los documentos para cerciorarse de que todo esta en regla, las escrituras, la boleta predial, y que quien vende posea los poderes o el derecho para hacerlo.

  1. Consulte el uso de suelo, este es un factor importante que determinará su valor de acuerdo al destino que tendrá el predio a negociar, visite  a las autoridades delegacionales o municipales, y conozca también como es la distribución del uso de suelo de las zonas aledañas al terreno que le interesa.

  1. Estudie las condiciones geográficas de la zona, puede ir a las oficinas municipales directamente o consultar algunas páginas especializadas en Internet como la de   CONAGUA para el caso de México y enterarse de las situaciones climáticas que afectan a un determinado lugar, pero sin duda que los vecinos del lugar serán muy buenos informadores sobre los problemas que se viven en la región. Investigue también factores contaminantes o del subsuelo.

  1. Analice los servicios e infraestructura con que se cuenta en la zona, por ejemplo, iluminación, alcantarillado, agua potable, drenaje, pavimento, parques públicos o áreas verdes, y servicios complementarios como son los de comunicación, transporte, médicos,  seguridad, escuelas, recolección de basura, gasolineras, etc…

No se deje presionar por quien vende, dese su tiempo para reunir la información suficiente que le permita tomar una decisión informada, analice detenidamente los pros y contras, revise su presupuesto, y su plan de negocio, y siga adelante solo si esta convencido de que es una  operación conveniente, después de todo se trata de su dinero, su patrimonio y su futuro.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

2 comentarios:

  1. Es muy importante estudiar todos esos puntos antes de realizar una compra,ya que los terrenos pueden tener más o menos valor del que dicen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Angels, próximamente haré una nota referente como determinar si estamos comprando en un precio razonable. Gracias por el comentario.

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.