Modere sus condiciones de renta

Los caseros saben que cada mes que pasa sin rentar su propiedad están dejando de ganar dinero, y eso significa que poseen una inversión improductiva que no solo no les da utilidades, sino que además les cuesta dinero.

Con frecuencia esto los lleva a tomar decisiones arrebatadas y aceptar al primer aspirante que aparece sin tomar las precauciones necesarias y después vienen las consecuencias.

  • Impuntualidad en los pagos.
  • Incumplimiento de los términos del contrato
  • Deterioro exagerado de la propiedad.
  • Riesgos por el uso inapropiado del inmueble.

Además que deshacerse de un mal inquilino, generalmente requiere de largos, molestos y costosos procedimientos legales.

Queriendo evitarse estos problemas,  los arrendadores suelen poner condiciones en muchos casos difíciles de cumplir por el posible arrendatario alejando la posibilidad de cerrar un buen trato.

Así se solicitan rentas muy elevadas,  avales, fiadores, anticipos y depósitos que francamente, en algunos casos suelen ser exagerados, pero es entendible que el propietario quiera protegerse ante los daños que pudiera sufrir recaudando el máximo dinero posible.

Quizás la solución podría ser que el aspirante demuestre su solvencia y seriedad, esto puede hacerse comprobando un estado financiero personal saludable, es decir:

  • Mostrar que tiene capacidad de ahorro, quien destina una parte de su ingreso regularmente al ahorro, tendrá capacidad de pago.

  • Tener ingresos regulares y constantes, al menos en el último año, sin grandes sobresaltos, quien un día tiene y otro día no, puede ser muy inestable.

  • Contar con un historial crediticio limpio.

Esta información es factible observarla en un estado de cuenta bancario, solicitando el saldo promedio mensual del último año, y consultando al buro de crédito.

Quizás pudiera solicitarse también algunas referencias personales y que muestre que no mantiene atrasos en el pago de los servicios que actualmente ocupa, como luz, teléfono, agua y gas, etc...

Realizar una simple investigación le puede evitar grandes dolores de cabeza, no escatime tiempo y esfuerzo en hacerlo, seguramente su prospecto de inquilino estará encantado de facilitarle información a cambio de que usted modere sus condiciones de renta.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con esta nota, creo que la confianza se gana a través de nuestro actuar cada día y si a través de mantener un récord crediticio limpio y mostrar capacidad de ahorro, pienso que somos merecedores de mejores condiciones al realizar un trato o negociación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De corazón, es importante lo que comentas, las oportunidades nos siempre se encuentras, se hacen o se crean al manifestar la actitud correcta. Saludos Cordiales.

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.