Checando las Escrituras y la Boleta Predial

Cuando se quiere vender y se tiene un cliente interesado en la propiedad a negociar, lo que se busca es un trámite ágil y transparente, tanto para la entrega sin problemas del inmueble vendido como para recibir lo más pronto posible el dinero pactado por la venta, y nada más desgastante y desagradable que encontrarnos con que los datos en la escritura no concuerdan con los que se encuentran en la boleta predial.

Esto le sucedió recientemente a un familiar, que interesado en la adquisición de unas oficinas, se presento ante el notario correspondiente con toda la intensión de llevar a cabo la operación, la cual se ve detenida porque la parte vendedora no se percato oportunamente de la diferencia que existía entre los metros cuadrados que señala la escritura y los que están estipulados en su boleta predial.

Realizar esta corrección llevará varios meses, lo que generará un conflicto en cuanto a la posesión física del inmueble en cuestión, pues quien compra desea disponer de él lo más pronto posible, de no ser así, el cliente puede desistirse de la operación.

En el caso de haber firmado un compromiso de compra venta antes de percatarse del problema, como suele suceder, donde se hubiese señalado una penalización por incumplimiento con un plazo definido, quizás sea aplicable al vendedor ya que será muy difícil que pueda entregar la papelería completa oportunamente.

Adicionalmente, en este caso, la parte vendedora tendrá que pagar una cantidad para regularizar su propiedad, además de que no podrá recibir el dinero que le corresponde por la venta hasta que la operación se concluya correctamente, lo que puede representarle una afectación natural en el valor del dinero, pues no podrá modificar el precio pactado.

La recomendación es, evítese momentos desagradables, revise su papelería con tiempo, para que todo este en regla y listo para el momento en que llegue el cliente comprador, si lo estima conveniente, visite una notaría para solicitar asesoría y una revisión previa.




Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.