Si se decide a contratar un corredor


Esta es una pregunta que recibo con cierta frecuencia por lo que estimo conveniente comentarla abiertamente en este espacio.

¿Es conveniente aceptar o invitar a varios corredores a promover mi inmueble sin darle exclusividad a ninguno?

La respuesta en mi opinión es no, ¿Quiere saber porque? Continué leyendo...

No porque cuando alguien esta buscando una propiedad es natural que consulte varias publicaciones, listados y que acuda en busca de las agencias inmobiliarias de la zona, si todas tiene la misma propiedad podría generarse confusión en la información, e incluso podría darse lo que se conoce como canibalismo entre ellos al querer ganarse la lealtad del posible comprador, y ésto naturalmente, provocaría desconfianza.

No, porque lo único que conseguirá es que se genere desgano y falta de motivación, lo que se traducirá en perdida de tiempo y de oportunidades.

Si ha decidido contratar a un corredor, está bien, es correcto, pero evite contratar a varios sin exclusiva, si hace ésto, su proceso de venta puede verse afectado, le restará posibilidades cuando las personas se percatan de que todo el mundo la trae en sus catálogos  y nadie concreta una operación con ella, como se dice comúnmente, "La van a quemar", y perderá sin darse cuenta el control de su promoción.

Mejor contrate a uno sólo, busque al más conveniente, investigue sus prestigio, sus datos estadísticos de éxitos y fracasos; puede hacer un concurso o simplemente varias entrevistas, o cualquier cosa que se le ocurra para estar en condiciones de elegir al más calificado y darle la exclusiva; pero asegúrese que el elegido haga operaciones compartidas a través de bolsas inmobiliarias, y que es un auténtico corredor que sabe hacer corretaje de verdad con el resto de sus colegas de la ciudad donde Usted tiene la propiedad que está pretendiendo vender o rentar.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com



.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.