Ballenas en Acapulco

Acapulco sigue siendo el centro vacacional mas famoso del mundo y este año me dejo un bello recuerdo que me durará para toda la vida, recientemente (21 de septiembre 2010) para sorpresa de todos, fue posible observar un par de ballenas grises  que habían quedado atrapadas en un trasmallo de pescadores colocado en el Canal de Boca Chica, ésto esta cerca de la Isla Roqueta y las playas de Caleta y Caletilla.

Las dos ballenas de mas de dos metros de largo, después de ser liberadas, parecían agradecer y despedirse jugueteando en pleno centro de la bahía de Santa Lucía.

Los dos cetáceos  nadaron y saltaron por alrededor de tres horas frente a las playas de Tamarindos y Hornos causando un gran asombro entre los lugareños y los visitantes de la playas que tuvieron la suerte de presenciar el suceso.

No es la primera vez que sucede, aunque tampoco es algo frecuente, sin embargo se dice que a consecuencia del cambio climático las ballenas pierden su orientación y así es como extraviadas aparecen por nuestras costas cada vez  mas  a menudo.

Aquí les dejo un bonito video de un avistamiento de ballenas reciente en la bahía de Acapulco.   


Si les gustaría pasar unos días en Acapulco, aquí tiene un buen Departamento amueblado de renta por día, ubicado en la zona tradicional, precisamente a solo unos minutos de las playas Caleta y Caletilla y el cual tiene una muy agradable vista hacia el océano.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com/

.

2 comentarios:

  1. Sin duda que habrá sido una experiencia maravillosa, las ballenas son extraordinarias y su visita a nuestras costas es todo un regalo para quien tiene la oportunidad de observarlas. Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Asi es mi querida Anita, quien ha tenido esta maravillosa oportunidad, queda marcado para toda la vida y jamás lo olvidará.

    ResponderBorrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.